Greg Norman cree que el crecimiento de LIV Golf solo ha beneficiado a dos de los mayores críticos de la liga, los leales al PGA Tour, Tiger Woods y Rory McIlroy.
LIV anunció la semana pasada que Norman dejaría su puesto de director ejecutivo, después de que la junta directiva de la liga nombrara a Scott O’Neil en su puesto. El australiano, que permanecerá en la liga de alguna manera, fue el responsable de poner en marcha el circuito independiente en 2022.
Desde entonces, Norman ha llevado adelante la organización de LIV a través de uno de los períodos más turbulentos en la historia del golf profesional masculino en medio de las consecuencias bien documentadas de la ruptura con el PGA Tour.
Varios aliados del Tour criticaron tanto a Norman como a la liga rival, y Woods y McIlroy se manifestaron en contra del ex número uno del mundo en las primeras etapas de la guerra civil del deporte. En particular, McIlroy había pedido al australiano que “saliera del escenario” para que los dos tours coexistieran pacíficamente.
Por supuesto, la pareja del PGA Tour ahora se salió con la suya, pero Norman cree que Woods y McIlroy han cosechado los frutos durante su tiempo en LIV.
“Me encantaría que reconocieran el hecho de que, como Tiger con su dinero PIP [Programa de Impacto del Jugador], eso solo se logró gracias a LIV, ¿no?”, dijo Norman a Australian Golf Digest.
“Tiger se benefició de eso. Rory definitivamente se benefició de eso. Me encantaría sentarme y hablar con ellos al respecto, sin duda. Porque no soy una persona que juzga y solo se conocen los hechos y la verdad cuando se escucha la otra versión”.
El puesto de Greg Norman como director ejecutivo de LIV Golf ha llegado a su fin después de casi tres años
Norman habló después de que le preguntaran si había visto la liga de simuladores TGL, lanzada recientemente por Woods y McIlroy, pero admitió que no la había visto en medio de su guerra de palabras con sus dos rivales. “No he visto nada porque hay un par de jugadores que han sido muy vocales en mi contra”, agregó.
“Así que no voy a decir nada positivo o negativo al respecto. Todo lo que puedo decir es: cuanto más se exponga el golf de diferentes maneras, mejor será.
El golf de simulador es el golf de simulador. Teníamos el minigolf y todos esos campos de golf en miniatura que construimos en todo el mundo. Creo que la innovación es algo maravilloso, no voy a menospreciar eso.
“Les deseo todo lo mejor y éxito porque es el mercado, ¿no? Van a atraer a la gente al juego del golf”.
Norman sin duda ha tenido sus diferencias con el dúo del Tour, pero el australiano afirmó que estaría más que dispuesto a sentarse y debatir con Woods y McIlroy, un debate que cree que ganaría. “Sí, ¿me gustaría sentarme con ellos? Por supuesto. ¿Y saben qué? Yo ganaría el debate”.
Norman también confirmó en la entrevista que su contrato actual con LIV termina el 31 de agosto, pero incluso después de esa fecha el ex director ejecutivo seguirá siendo parte del circuito financiado por Arabia Saudita.