Deportes

El veterano golfista mexicano dice que la Gira Profesional Mexicana progresa por sus jugadores de gran calidad

Esteban Toledo jugará El Salvador Open Championship

Esteban Toledo será la sensación en El Salvador. El cachanilla probará suerte con las nuevas generaciones de golfistas. (Foto especial)

La sexta fecha de la Gira Profesional Mexicana arranca este jueves con el torneo El Salvador Open Championship que se desarrollará en el Encanto Country Club en San Salvador, con la participación de 76 jugadores de 15 países.

Esta será la segunda vez que un torneo de la GPM se lleve a cabo en esa nación, donde hace un año inició la internacionalización de la misma, y donde ha sido bien recibida por los organizadores.

Una de las novedades en el torneo será la presencia del veterano mexicano Esteban Toledo, ex integrante del PGA Tour y cuatro veces ganador del Champions Tour.

“Me siento muy a gusto, la gente de El Salvador me ha abierto ha abierto las puertas para venir a jugar acá”, dijo Toledo tras agradecer las atenciones que ha tenido por parte de Morena Valdez, Ministra de Turismo de El Salvador y quien ha apoyado la realización del evento por segunda vez.

Del torneo Toledo dio su punto de vista: “Siento que es la puerta de entrada perfecta para llegar a Brasil y Colombia que son naciones que merecen un torneo de este nivel. No cabe duda que la Gira Mexicana está progresando, hay muchos jugadores de gran calidad, estoy muy contento de estar en El Salvador”.

El evento repartirá una bolsa de un millón 800 mil pesos además de que es avalado por el Official World Golf Ranking (OWGR).

Entre los golfistas a seguir está el campeón defensor José de Jesús ‘Camarón’ Rodríguez, José Cristóbal Islas ambos de México, así como los múltiples campeones en la GPM el estadounidense Joel Thelen, el canadiense Sebastian Szirmak y el brasileño Alexandre Rocha solo por mencionar algunos.

PROAM

En el torneo ProAm participaron 112 jugadores repartidos en 28 grupos. El sistema de juego fue Shamble donde cada jugador realiza el saque inicial en cada hoyo.

Después, el equipo selecciona su mejor drive y cada miembro del equipo realiza su segundo golpe desde allí. A partir del segundo golpe, cada jugador usa su propia bola para el resto de ese hoyo.

El equipo campeón fue el encabezado por el profesional mexicano Luis Felipe Torres y los amateurs Josué Polanco, Walter Sigueza y Roberto Guardado. La segunda posición correspondió a los aficionados Andrés Álvarez, Gustavo Munguía y Gustavo Munguía Jr, además del profesional mexicano Gilberto Peña.

El tercer sitio fue para el profesional canadiense Sebastian Szirmak y los amateurs Alfredo Miguel, Raúl Quintana y Sergio Osuna.

Lo más relevante en México