Deportes

El equipo capitalino tuvo un inicio de ensueño en el Estadio Harp Helú y venció 8-3 a las Olmecas de Tabasco

Las Diablos Rojos se estrenan con triunfo en la LMS

TRIUNFO. Las Diablos Rojos del México celebran una de las carreras anotadas por sus jugadoras.

Fue un debut de ensueño para las Diablos Rojos Femenil en la apertura de temporada de la Liga Mexicana de Softbol al vencer 8-3 a las Olmecas de Tabasco, en el primer juego de las locales en el Estadio Harp Helú.

Gracias a una ofensiva constante y a un pitcheo sólido, las Diablos consiguieron la victoria en el primer partido que disputan en su estadio, luego de que en 2024 tomaron el Estadio de la UNAM como recinto local.

Las Diablos comenzaron temprano con su ofensiva y aprovecharon lo errático del brazo de Anisley López para irse al frente 2-0, en el cierre de la primera entrada, gracias a una base por bola a Yamilet Sandoval seguido de un golpe a Jazmin Jackson, quienes avanzaron por elevado de sacrificio de Mia Davidson y una rola a segunda base de parte de Jeannelys Zayas que no pudo controlar Meritxell Blesa.

Con el error ambas rojas se fueron a la registradora para colocar la presión sobre las visitantes, quienes se vieron ampliamente superadas por el brazo de la californiana Megan Faraimo.

Diablos Rojos aumentó la ventaja en el tercer inning, gracias a un jonrón de la receptora Davidson, que trajo a casa a Jackson, para el 4-0.

RESPONDEN LAS DE TABASCO

Las Olmecas respondieron en la cuarta entrada y con cuadrangular de Luisa Hernández que empujó a Samaria Benitez, e inmediatamente después, también por el jardín derecho, Rosangela Jardines se voló la barda, para las tres carreras que amenazaban a las locales.

  • En la parte alta del quinto rollo, Olmecas encontró el ritmo a los veloces lanzamientos de Megan Faraimo y logró colocar a dos corredoras en posición de empatar, pero la californiana consiguió apagar la amenaza al obligar a que conectaran dos elevados al central.

Diablos consiguió aumentar la ventaja en el cierre de la quinta, gracias a Davidson, quien recibió base por bola y se robó la segunda, para entrar con hit de Edith de Leija.

Con Ana María González en la lomita, Olmecas permitió dos carreras más en la sexta, lo que obligó a Tabasco a recurrir a su relevista Christina Toniolo. La estadounidense tardó en entrar en ritmo y otorgó dos bases por bola y un golpe, para que entrara una carrera más, para el 3-8.

  • Dominique Alcocer relevó, con casa llena y dos outs, para enfrentar a Ximena Guerrero, la novena en el orden, a quien ponchó con recta en medio del plato.

LA FATÍDICA

La apertura de la séptima fue perfecta para Megan, quien retiró a tres mujeres en fila para conseguir su primer triunfo en la Liga Mexicana, al culminar la obra con ponche a Meritxell Blesa.

  • Faraimo, tres veces All-American, tuvo un debut positivo en el Harp Helú, ante unos siete mil espectadores, al tirar juego de siete innings, tres carreras y ocho ponches.

La serie continuará este viernes en el Estadio Harp Helú, en punto de las 19:00 horas.

DEBUT DE ENSUEÑO. Gracias a una ofensiva constante y a un pitcheo sólido, las Diablos consiguieron la victoria en el primer partido que disputan en su estadio, luego de que en 2024 tomaron el Estadio de la UNAM como recinto local.

Lo más relevante en México