La reacción de Diablos Rojos Femenil llegó tarde. Pero llegó. Las locales tuvieron un rally de seis carreras en la sexta entrada del segundo juego de la serie en el Estadio Harp Helú ante Olmecas de Tabasco y vencieron 15-12, para llevarse la serie inaugural de la Liga Mexicana de Softbol (LMS).
Las locales se encontraban abajo en el marcador por tres carreras al iniciar el sexto rollo, pero gracias al bateo oportuno de Mia Davidson, quien vació la casa llena con un doblete, consiguió dar la voltereta, una vez más.
Las Olmecas comenzaron fuerte desde el primer inning y materializaron los deseos de venganza tras la derrota en el primero de la serie al anotar cuatro carreras gracias a un rally que comenzó ya con dos outs y que vio pisar la registradora a Rosangela Jardines, Luis Hernández, Yilian Rondón y Marcela Díaz.
Los bates de las de Tabasco aprovecharon que Yameiki Guevara dio dos bases por bola consecutivas y ligaron dos dobletes para tomar la delantera.
LA DE LA QUINIELA
Fue hasta el cierre de la segunda cuando se presentó la carrera de la quiniela para las Diablos Rojos en los spikes de la italiana Elisa Cecchetti, quien bateó doblete y fue impulsada por sencillo de Edith de Leija, quien llegó al equipo rojo en esta campaña, tras ser campeona con Charros de Jalisco.
Ese fue el inicio de un rally de ocho carreras, pues las locales cayeron a palos a la abridora Dominique Alconer y a Diana Castillo, para sumar seis hits. Tuvo que llegar el relevo de Anisley López para conseguir el tercer out, pero el daño ya estaba hecho y la pizarra marcaba 4-8.
En la apertura de la tercera las visitantes trataron de hilar un ataque, pero sólo pudieron capitalizar con una carrera (5-8), por parte de Luisa Hernández, quien entró por balk de la lanzadora Karla Téllez, quien enfrentaba a su primera rival.
CUANDO SE APROVECHA EL ‘LIBRITO’
Fue en la cuarta entrada cuando Tabasco aprovechó el softbol “de librito” y tras un hit que se convirtió en carrera, mandó dos toques de bola para que Rosángela Jardines consiguiera tremendo cuadrangular por el jardín central, justo en la marca de los 222 pies y tomaran de nueva cuenta las riendas del partido, 9-8.
Con el palo de vuelta entera vino el adiós de Téllez, quien sólo lanzó un tercio, y relevó la italiana Ilaria Cacciamani, quien sacó a tres mujeres en fila.
FARAIMO, AL RESCATE
Pero la ofensiva de Olmecas continuó en la quinta entrada, cuando metieron tres carreras más, luego de un ataque que obligó a la manager Denisse del Carmen Fuenmayor a traer a la estrella Megan Faraimo a la loma.
La californiana luchó para sacar los dos últimos outs de la entrada, pero no pudo evitar que las de Tabasco se colocaran 12-8.
Cuando Diablos vino al bate, en el cierre de la quinta, consiguió una carrera con De Leija, quien bateó hit al central, avanzó por base por bola a Elizabeth Robert, golpe a Jackson y entró por wild pitch.
LAS DIABLOS EMPATAN DE NUEVO
El cierre de la sexta resultó terrible para Olmecas, pues las locales aprovecharon el brazo cansado y errático de Ana María González para embasar a Jeannelys Zayas y Elisa Cecchetti. Tabasco regresó a la loma a su abridora Alcocer, quien continuó con las imprecisiones y permitió que De Leija llegara a primera, apoyada en el error de Blesa, la segunda base, quien tiró mal a home.
El error trajo descontrol en las visitantes, para que entraran las carreras de Zayas, Elisa y De Leija, para que Diablos volviera a empatar.
La jugadora que, al igual que en el primer partido, marcó la diferencia fue Mia Davidson, quien con casa llena bateó un oportuno doblete que vació las bases, para mandar a Diablos Rojos al frente por tres carreras (12-15).