Quedó definido el Super Bowl entre los mejores equipos de la Conferencia Nacional y la Conferencia Americana.
El próximo 9 de feberero en el Caesars Superdome de la ciudad de Nueva Orleans, Luisiana, Jalen Hurts y Patrick Mahones estarán frente a frente para llevarse el codiciado trofeo Vince Lombardi.
EAGLES VENCE A COMMANDERS
Con actuaciones magistrales de Saquon Barkley y Jalen Hurts, Philadelphia Eagles aplastó este domingo el sueño de Washington Commanders, conquistó el título de la NFC por 55-23 y volverá al Super Bowl dos años después de su última aparición.
Aquellos Eagles de 2023, ya con Nick Sirianni como entrenador y Jalen Hurts como ‘quarterback’, perdieron el título por 35-38 ante Kansas City Chiefs, de Patrick Mahomes, en el State Farm Stadium de Glendale (Arizona).
Filadelfia ganó su primer y último año anillo en 2018.
Eagles batió el récord de anotación en una final de conferencia y desplegó una ofensiva monumental liderada por Hurts y Barkley, autores de siete de los ocho ‘touchdown’ de su equipo.
El mariscal de campo, con molestias en la rodilla izquierda, selló cuatro anotaciones (tres a la carrera y una por pase) y terminó con 20 de 28 en pases para 246 yardas sin intercepciones. Barkley, candidato al MVP de la NFL tras una temporada impresionante, se lució también con tres ‘touchdown’ y 118 yardas por tierra (7,9 yardas por intento).
KANSAS APENAS VENCE A BÚFALO
Por su parte Patrick Mahomes y sus Chiefs apenas pudieron vencer a unos Bills que dieron un gran partido liderados por su Mariscal de Campo Josh Allen, a quien vencieron por un marcador de 32 a 29.
POR EL TRICAMPEONATO
Esta será la tercera aparición consecutiva en el Super Bowl para Kansas City, que busca convertirse en el primer equipo tricampeón en la era moderna de la NFL.
RÉCORD HISTÓRICO
Será la octava ocasión en la historia que el Super Bowl se dispute en el Superdome, la cifra más alta en un mismo estadio, además New Orleans igualará a Miami como la ciudad que más veces ha sido sede del partido con 11 cada una.