Cruz Azul superó por marcador de 2-0 al Real Hope de Haití, en el partido de ida de la primera Ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf celebrado en el Estadio Cibao en la República Dominicana.
Con goles de Ángel Sepúlveda al minuto 38 y del uruguayo Gabriel Fernández al 82 fue suficiente para que La Máquina celeste sin ser brillante empezará el torneo con una victoria.
El partido de vuelta se disputará el martes 11 de febrero en el Estadio Olímpico Universitario.
Cruz Azul tuvo enfrente un rival que durante diversos lapsos lo metió en serios problemas sobre todo cuando lograba conectarse al frente metió en problemas a la zaga mexicana.
El primer susto lo dio al minuto 18 por medio de Omar Campos, quien de primera sacó un disparo que Gooly Elien a una mano salvó su meta.
Los de Haití respondieron al minuto 35 en un pase a profundidad para Watz Leazard que se enfilaba solo ante Andrés Gudiño, pero Jesús Orozco con excelente barrida le robó el balón.
Cuando mejor lucía el Real Hope, un mal despeje de Huguens Michel le permitió a Ángel Sepúlveda recuperar el balón a la entrada del área para meter un disparo pegado al poste izquierdo para el 1-0.
En el segundo tiempo los cruzazulinos perdieron varias oportunidades, pero tomaron malas decisiones que les impidieron aumentar la ventaja.
El segundo gol cayó al minuto 83 tras un tiro de esquina por izquierda a primer poste donde el uruguayo Gabriel Fernández conectó un cabeza que pegó en Jimmylson Guillaume para irse el 2-0.
La Máquina requiere al menos de empate o perder por un gol para amarrar su boleto a octavos de final. Haití está obligado a ganar por diferencia de 3 tantos.
Mañana Hamilton enfrenta al Monterrey a las 19:00 horas y Real Esteli a Tigres de la UANL a las 21:00 horas, tiempo del centro de México.