El tenista italiano Jannik Sinner (1° del ranking mundial) tendrá que enfrentarse al TAS debido a su caso de doping. El italiano dio positivo en dos controles consecutivos, el 10 y 18 de marzo de 2024, durante Indian Wells.
Lo que salió en ambos estudios del número uno del mundo fueron 86 y 76 picogramos de Clostebol, respectivamente. Esta sustancia es una anabolizante y está prohibida por Agencia Mundial de Antidopaje.
Ante esta situación, Sinner había sido declarado inocente pero el TAS decidió apelar la decisión. De esta manera, Jannik deberá enfrentarse al Tribunal en Lausana entre el 16 y 17 de abril de este año.
En la antesala de esto, Angelo Cascella, abogado, experto en derecho deportivo y ex juez del TAS, habló con L’identitá sobre esta situación: “Está claro que en el organismo del deportista se encontró una sustancia prohibida, no se discute la mala fe de Sinner. Sin embargo, la AMA pide una suspensión de uno a dos años por negligencia, dado que el deportista también es responsable de las acciones de sus colaboradores”.
Por lo pronto, el flamante campeón el Australian Open 2025 seguirá compitiendo normalmente en el circuito profesional hasta que llegue el momento del juicio. Cabe destacar que esto será antes del inicio de Roland Garros (del 25 de mayo al 8 de junio).