Deportes

Todt, jefe de la escudería Ferrari cuando el alemán dominó la F1, habló sobre el silencio de la familia de Michel, tras su accidente

Jean Todt visita frecuentemente a Michael Schumacher tras su accidente

Michael y Jean hicieron un gran equipo y ahí nació la gran amistad. Todt dice que el vínculo entre ambos va más allá del trabajo pasado. (Foto especial)

Todo un secreto ha sido el estado de salud del siete veces campeón del mundo de la Fórmula 1, Michael Schumacher, desde que sufrió su accidente de esquí en diciembre de 2013. Eso le trajo graves lesiones en la cabeza y, a partir de ese momento, la información sobre el ex piloto de Ferrari ha sido casi nula.

La familia Schumacher mantiene en secreto su estado de salud y ha proporcionado muy pocas actualizaciones. Incluso en el propio documental que se lanzó en Netflix referente a la estrella de la Fórmula 1 se dan pocas pistas sobre su evolución que continúa en casa desde 2014.

AMIGOS CERCANOS VISITAN AL EX PILOTO DE FERRRI

Durante todo este tiempo, solo un grupo cercano a Schumacher lo visita en casa; todos ellos mantienen en secreto la salud del ex piloto de Ferrari y Mercedes. Dentro de las figuras que acuden regularmente a verlo está Jean Todt, quien fuera jefe de la escudería de Maranello durante la era en que el alemán dominó la F1 y logró cinco campeonatos más dentro de la serie.

Jean Todt indicó en una entrevista con el diario italiano La Repubblica, que sigue visitando a quien fuera su piloto. Le veo regularmente con afecto, a él y a su familia. Nuestro vínculo va más allá del trabajo pasado”, expresó el francés.

Todt indicó que entiende la razón por la cual la familia ha decidido no emitir ninguna información sobre el estado de salud de Schumacher. “La familia ha decidido no responder a la pregunta [sobre el estado de Schumacher], una elección que respeto”.

SU RELACIÓN CON SCHUMACHER VA MÁS ALLÁ

El francés indicó que si se le permite ver a Schumacher es porque su relación va más allá de lo que vivieron en las pistas. “Forma parte de mi vida, que hoy está muy alejada de la Fórmula 1”.

Todt dijo en la misma entrevista que por ahora no tiene una relación cercana con la Fórmula 1. Quien fuera presidente de la FIA señaló que se ha sentido apartado por Ferrari y desde que dejó la cima del organismo rector no ha recibido una llamada desde Maranello, a pesar de haber sido el último jefe de equipo en lograr los mayores éxitos con la escuadra italiana.

Lo más relevante en México