Diablos Rojos Femenil está intratable. Venció 8-4 a Bravas de León en el Estadio Alfredo Harp Helú para no sólo llevarse la serie, sino tomar por asalto el liderato general de la Liga Mexicana de Softbol (LMS), al llegar a nueve ganados y un perdido.
Con un cuadrangular de Leannelys Zayas que impulsó una carrera, justo en la cuarta entrada, las escarlatas consiguieron su quinta anotación, suficiente para ligar su séptimo triunfo consecutivo.El pitcheo de la italiana Ilaria Cacciamani fue dominante por cinco entradas, para que Yamelkis Guevara pusiera el broche de oro con su relevo.
APLICAN SU DOSIS
La primera carrera del partido vino en el primer inning, gracias al poder de la estadounidense Mia Davidson, quien al igual que en el primer encuentro de la serie, se voló la barda con dos mujeres en base, Edith de Leija y Jazmyn Jackson, para colocar la pizarra a favor de las escarlatas 0-3. Para Mia, este fue el sexto cuadrangular de la temporada, con lo que se mantiene como líder en el departamento.
La respuesta de las visitantes se dio de inmediato, con la apertura del segundo. Daysi Muñoz se embasó con hit al izquierdo, avanzó a segunda por wild pitch y anotó gracias al triple de Makena Brocki, quien también llegó a la registradora, con el sencillo de Diana Arcega, para el 2-3.
A AUMENTAR LA VENTAJA
Diablos Rojos anotó una más en el cierre de la segunda, luego de que la tijuanense Yamilet Sandoval aprovechó la base por bola, avanzó en bola ocupada y entró por doblete de Leannelys Zayas, para el 2-4.
Al cierre de la cuarta y con Yamilet Sandoval en segunda base se presentó de nueva cuenta Zayas, quien conectó por todo el jardín central, para brincar la barda por encima de la marca de los 220 pies, y colocar el 2-6.
TIBIA REACCIÓN
Al abrir la quinta entrada se vivió una ligera reacción de las Bravas. Ya con dos outs y Marta Gasparotto en primera, Maria Cacciamani, la abridora de Diablos, dejó una pichada en el centro del plato y Daysi Muñoz no desaprovechó el regalo para conectar jonrón por el central, para anotar dos carreras y disminuir la ventaja roja, 4-6.
EL SELLO DE LA CASA
Fue en el cierre del sexto inning cuando las Diablos Rojos sellaron su victoria, con un cuadrangular solitario de Jazmyn Jackson, seguido de una carrera de caballito de Mia Davidson, quien llegó a primera con una base intencional; avanzó a segunda con hit de Robert y llegó a tercera por base a Cecchetti.
Con este resultado, Diablos Rojos descansará este sábado, para recibir el domingo a las campeonas Charros de Jalisco, en el Estadio Harp Helú.