Tiger Woods tiene previsto volver a competir en The Genesis Invitational del PGA Tour, anunciaron este viernes los organizadores en su cuenta de X.
El Genesis Invitational está programado del 13 al 16 de febrero. Este torneo normalmente se juega en el Riviera Country Club, próximo a zonas que fueron arrasadas por los incendios en Los Ángeles, registrado en el barrio de Pacific Palisades.
Aunque las instalaciones del campo no fueron afectadas, estuvieron dentro de la zona de evacuación obligatoria, por lo que los organizadores decidieron trasladar el torneo a Torrey Pines, situado a unos 200 kilómetros al sur.
Tiger Woods que ha ganado 82 títulos del PGA Tour, ha logrado ocho victorias en Torrey Pines a lo largo de su legendaria carrera.
Woods, quien acaba de cumplir 49 años, no participa en un torneo oficial desde el Abierto Británico de julio, en el que no superó el corte.
Desde el accidente automovilístico en febrero de 2021, que le dejó a Woods grandes secuelas en la pierna derecha, en la que los médicos le insertaron una varilla, tornillos y clavijas para estabilizarle la pierna, solo compite en torneos puntuales, principalmente en los Grand Slam y en los eventos en los que está involucrado.
Desde ese accidente, el golfista californiano solo ha completado cuatro rondas dos veces. Una fascitis plantar requirió otra operación en 2023, después de la cual se perdió otros 10 meses.
En la temporada 2024, Tiger apenas participó en cinco competencias antes de ser operado de la espalda en septiembre. En diciembre jugó junto a su hijo Charlie el torneo de exhibición PNC Championship.