Los Charros de Jalisco dejaron escapar el título de la Serie del Caribe 2025 tras caer por 1-0 ante los Leones del Escogido de República Dominicana en el torneo que tuvo como sede Mexicali.
El equipo mexicano, que llegó invicto hasta el duelo decisivo, no pudo descifrar los envíos del abridor Esmil Rogers y terminó cediendo el trofeo ante los dominicanos, que sumaron su corona número 23 en la historia del certamen.
El duelo se definió en el tercer inning, cuando Junior Lake negoció una base por bolas, se robó la intermedia, avanzó a tercera por un wild pitch de Manny Bañuelos y anotó la única carrera del partido con una rola de Robinson Canó.
Esa mínima diferencia fue suficiente para que los dirigidos por Albert Pujols, en su primera experiencia como manager, lograran coronarse campeones.
México tuvo una gran oportunidad en la segunda entrada, cuando llenó las bases gracias a tres boletos regalados por Rogers, pero la ofensiva no respondió en el momento clave.
A partir de ahí, los Charros solo lograron colocar un corredor en posición de anotar en la novena, cuando José Cardona quedó varado en la segunda almohadilla.
Rogers, quien originalmente no iba a abrir el juego pero tomó la responsabilidad ante la baja de Johnny Cueto por enfermedad, se llevó la victoria tras lanzar seis episodios de un solo hit, con cinco bases por bolas y cuatro ponches.
Bañuelos cargó con la derrota y Jimmy Cordero selló el triunfo con su segundo salvamento del torneo.
Con este resultado, República Dominicana reafirma su dominio histórico en la Serie del Caribe, alcanzando 23 títulos, siete más que Puerto Rico, su más cercano perseguidor.
Para México, la caída significa el final de un torneo casi perfecto, pero con el sabor amargo de haber quedado a un paso de la gloria.
México no gana la Serie del Caribe desde 2016 y solo ha ganado tres en los últimos 15 años.