El mexicano Roberto Díaz está a punto de obtener su mejor resultado en la temporada 2025 del Korn Ferry Tour, luego de que esté sábado firmó una tercera ronda de 65 golpes en el Astara Golf Championship en Bogotá, y con un acumulado de -10 impactos se metió entre los 15 mejores de cara a la ronda final de este domingo.
‘Bobby’ Díaz no había firmado una ronda similar en lo que va de la temporada 2025 de la gira de ascenso al PGA Tour, pero este sábado el veracruzano salió inspirado y pese a anotar un bogey como primer tache del día, en el resto fueron siete birdies para ronda de 65 (-5), con lo que dio un salto de 20 sitios, respecto al viernes.
Con un acumulado de 202 impactos (-10) Roberto Díaz iniciará su último recorrido en el Country Club de Bogotá a siete golpes de distancia Kyle Westmoreland, el estadounidense se despachó una excelente ronda de 61 golpes para llevar un acumulado de 195 (-17), que le dan dos golpes de ventaja sobre su más cercano perseguidor Johnny Keefer que suma -15 en el total para el segundo sitio de la tabla.
RODRÍGUEZ, DESCIENDE SITIOS
El segundo mexicano que alcanzó a llegar a la ronda final es José de Jesús Rodríguez, quien en la tercera ronda cayó 30 posiciones luego de firmar 74 (+4). En el sumanatorio el guanajuatense lleva 210 (-2) para estar muy abajo en la clasificación.
Peor le fue a Emilio González, el mejor en la lista de puntos después de tres torneos en el 2025, que no libró el corte. Tampoco lo pudieron hacer Álvaro Ortiz y Eduardo Carrete.
LIV GOLF RIYADH
Carlos Ortiz terminó como el mejor de los dos mexicanos en LIV Golf Riyadh, primer evento de la temporada 2025 que se jugó por primera vez en Arabia Saudita, donde el tapatío fue Top 25.
Carlos terminó su participación de 3 días con un total de -7 golpes, mientras Abraham Ancer que había tenido un buen inicio el sábado se derrumbó en las dos jornadas siguientes y terminó empatado en el sitio 42 con un total de -3 impactos.
El gran vencedor de este torne entre luces fue Adrian Meronk del equipo Cleeks GC con un total de -17 golpes, fue puntero de principio a fin.
En la modalidad por equipos, la Legión XIII que capitanea el español Jon Rahm se llevó la victoria, después de que Rahm terminara en segundo sitio (-15) y sus compañeros de equipo Tyrrell Hatton en el sexto (-13), Caleb Surratt en el undécimo (-12) y Tom McKibbin, la novedad, en el decimoquinto puesto (-10).