Deportes

Megan Faraimo llevó a su equipo al décimo triunfo y superó los 50 ponches en el año

Diablos Rojos derrota a las campeonas Charros de Jalisco

DE LUJO. La bajacaliforniana Megan Faraimo, de Diablos Rojos, tuvo otra salida de calidad. (ENRIQUE GUTIERREZ PERALTA)

Con una ofensiva que incluyó cuadrangulares consecutivos y otra salida de calidad para la californiana Megan Faraimo, Diablos Rojos Femenil superó 8-3 a las campeonas Charros de Jalisco y aumentaron su liderato en la Liga Mexicana de Softbol (LMS), tras el primero de la serie en el Estadio Alfredo Harp Helú.

Las locales llegaron a 10 victorias y una derrota en la campaña, luego de una salida de ocho ponches de Faraimo, quien llegó a 55 en la temporada y se colocó momentáneamente como la líder de la liga.

En cuanto al bateo, Mia Davidson conectó su séptimo cuadrangular de la temporada, un solitario en el cuarto inning, que le mantiene como la líder del torneo.

La californiana Megan Faraimo tuvo problemas para encontrar la zona de strike en el inicio del encuentro, lo que aprovechó el equipo campeón para marcar la de la quiniela en los spikes de la primer bate Isabella Dayton, quien se embasó por hit, avanzó a segunda por base por bolas a Mikiko Eluchi, llegó a tercera por toque de sacrificio de Yuruby Alicart y entró por sencillo de Valeria Quiroga.

El descontrol de Megan continuó y Charros sumó carreras con Mikiko y Quiroga, tras un doblete de Geraldine Puertas, luego de que Ximena Guerrero “escupió” del guante lo que parecía un out de rutina.

REACCIÓN DIABLA

En el cierre de la primera, las Diablos demostraron por qué llegaron a este juego como líderes de la LMS y tras recibir golpe Edith de Leija llegó a primera, Jazmyn Jackson tocó por tercera para embazarse, Mia David son recibió golpe, y Elizabeth Robert una base por bola, para traer de caballito a Edith.

Jackson y Mia llegaron a home con fly de sacrificio de Elisa Cecchetti y se empató el score.

Pero la cosecha continuó en el cierre de la segunda, cuando Ximena Guerrero recibió base y Leannelys Zayas, por segundo juego consecutivo, conectó cuadrangular, para que las rojas se fueran al frente por primera vez en el partido, 5-3.

PODER OFENSIVO

En el cierre de la cuarta Diablos aumentó su ventaja al anotar tres carreras más, con jonrones consecutivos de Jazmyn Jackson y Mia Davidson (su séptimo en el año, líder del departamento), ya que la relevista Yeraldine Carrión había sacado dos outs.

Charros tuvo un tímido ataque en la apertura del sexto rollo, con una carrera de Abril Marín, quien entró por elevado de sacrificio de Mikiko, para el 8-4.

La apertura de la séptima fue un mero trámite para Faraimo, quien aguantó toda la ruta y sumó su séptimo triunfo de la campaña, lo que le mantiene como la líder de la LMS.

Charros se mantiene con ocho victorias y suma su tercer derrota, la segunda consecutiva. La serie continuará este lunes por la noche, en el Harp Helú de la capital mexicana.

Lo más relevante en México