![](https://lacronicadehoy-lacronicadehoy-prod.web.arc-cdn.net/resizer/v2/ESTOA7O5TVD23BM7LDFIZC5DHQ.jpg?auth=04534387ee1fb1c86b63633af09b0623dfa491fce1c62eaab0ad7cfa14476a53&width=800&height=498)
De Arabia Saudita a Australia se trasladó esta semana LIV Golf para su segunda parada de la temporada 2025 que se celebrará en Adelaide del 14 al 16 de febrero en The Grange Golf Club.
Hasta ese lugar se encuentran los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz en el grupo de 54 jugadores que la liga de golf de inversión saudí, para competir por tercera vez en la actual temporada, después iniciar en el International Series Indian.
Carlos Ortiz viene de un top 25 que alcanzó el sábado anterior en LIV Golf Riyadh, donde a Abraham Ancer estuvo por debajo de Top 30 en esta liga que cada vez se hace más competitiva.
Las expectativas de ambos mexicanos se les ve mejor por equipos que a nivel individual, Carlos Ortiz que forma parte del equipo Torque GC que capitanea el chileno Joaquín Niemann y del que también es parte el colombiano Sebastián Muñoz y el chileno Mito Pereira, entre todos, el tapatío no ha terminado entre los 10 primeros desde hace ocho torneos.
El mejor de este equipo en Riyadh fue Sebastián Muñoz al empatar al segundo sitio. Ortiz tendrá que aplicarse en Adelaide para ayudar a su equipo.
En cuanto a Abraham Ancer, del equipo Fireballs GC que dirige el español Sergio García, jugó bien dos rondas en Riyadh y después se derrumbó, ahora tiene la responsabilidad de responder en Adelaide al ser uno de los más experimentados del equipo.
Como el gran favorito de los equipos se presentan Legión XIII que dirige el español Jon Rahm, viene de ganar en Riyadh, donde Rahm terminó en empate al segundo sitio. Los cuatro jugadores de Legión XIII terminaron entre los 15 primeros en Riyadh, y el recién llegado Tom McKibbin logró un sólido T15 en su debut en LIV.
El grupo buscará mejorar su quinto puesto en Adelaida el año pasado, donde Jon Rahm lideró al equipo con un resultado T3.