![](https://lacronicadehoy-lacronicadehoy-prod.web.arc-cdn.net/resizer/v2/TCV6UUNH7JEYVG6ZFLAHXAL6AQ.jpeg?auth=6c7768e552836f31a19282cbbd3ac116cc7ea7e4e3cf16fce97734af9fb4a5a6&width=800&height=430)
El Genesis Invitational es uno de los torneos elevados del PGA Tour que reparte bolsa de 20 millones de dólares y que en esta ocasión se jugará en el campo de golf Torrey Pines (sur) tras los incendios forestales en el área metropolitana de Los Ángeles, que se produjeron cerca del Riviera Country Club, sede original del Genesis desde hace mucho tiempo.
Esta vez el Genesis Invitational se suma a las muestras de apoyo a las víctimas de los incendios forestales y ha informado que por cada birdie donará 300 dólares y por cada hoyo en uno, se donarán 10,000 mil dólares.
Las donaciones se realizarán a través de la iniciativa “California Rises”, que reúne a los tres socios del torneo con una organización benéfica unificada para apoyar los esfuerzos de reconstrucción en las partes de California afectadas por los incendios forestales.
Las ganancias de California Rises se destinarán a cuatro organizaciones benéficas: la Cruz Roja Estadounidense, World Central Kitchen, la California Fire Foundation y la Genesis Inspiration Foundation.
“Todos queremos ayudar después de los devastadores incendios forestales. El sur de California es nuestro hogar y la ubicación de nuestra sede y estudio de diseño en América del Norte”, dijo José Muñoz, presidente y director ejecutivo global de Genesis.
“Estamos contribuyendo con 8 millones de dólares en donaciones de automóviles y efectivo para apoyar a las organizaciones que son fundamentales en los esfuerzos de socorro y reconstrucción. Junto con nuestros socios en TGR Live y el PGA Tour, el enfoque del Genesis Invitational 2025 será ayudar a los afectados por los incendios forestales a través de California Rises”.
Varios jugadores del Tour también participarán en las actividades de recaudación de fondos esta semana, incluidos los nativos del sur de California Collin Morikawa y Sahith Theegala.
Morikawa donará 1,000 dólares por birdie y 2,000 dólares por eagle (como lo hizo en el AT&T Pebble Beach Pro-Am) a la California Community Foundation y la LAFD Foundation.
Theegala donará 100 dólares por birdie y 250 dólares por eagle a las actividades de socorro, como lo ha hecho en todo el West Coast Swing.
“Cualquier pequeña contribución ayuda durante este momento devastador”, dijo Theegala, quien jugó a nivel universitario en Pepperdine, ubicado en las afueras de Los Ángeles.
El Genesis Invitational cuenta con un campo de 72 jugadores, con un corte de 36 hoyos a los 50 mejores y empates. Se estima que 1.000 puntajes por debajo del par durante la semana generarían 300.000 dólares para organizaciones benéficas.
La Cruz Roja Estadounidense apoya a los socorristas y a la reconstrucción de la comunidad, World Central Kitchen alimenta a los socorristas y a las víctimas de los incendios, y la California Fire Foundation apoya a los bomberos, sus familias y las comunidades afectadas.