Deportes

Mientras su connacional Abraham Ancer empata al cuarto puesto tras el primer recorrido en el Grange Golf Club

Carlos Ortiz inicia en segundo sitio el torneo LIV Golf Adelaide

Carlos Ortiz observa como la bola se desliza. El mexicano está a un golpe de distancia del puntero Sam Horsfield. (EFE)

Los mexicanos Carlos Ortiz y Abraham Ancer han tenido el mejor arranque de la temporada 2025 en LIV Golf Adelaide, al compartir los sitios dos y cuatro de manera respectiva, tras la primera ronda que se jugó en el Grange Golf Club.

El tapatío Ortiz estuvo jugando muy bien. embocó nueve birdies por cuatro bogeys para un primer recorrido de -5 golpes. El mismo marcador lo hizo el chileno Joaquín Niemann con lo que compartieron el puesto dos de la clasificación.

Los puntajes del mexicano y el chileno permitieron que el equipo Torque GC que capitanea Niemann terminara la ronda en el primer sitio con -8 golpes.

“Es increíble”, dijo Ortiz sobre el ambiente en Adelaide. “La gente aquí es genial. La música es aún mejor. Probablemente este sea mi torneo favorito en el que he jugado”.

Abraham Ancer embocó seis birdies por dos bogeys para firmar tarjeta de -4 golpes y con ello empatar al cuarto sitio junto a los estadounidense Dustin Johnson y Bryson DeChambeau.

El tamaulipeco Ancer junto a David Puig, Sergio García y Luis Masaveu colaboraron para que el equipo Fireballs se colocara de momento en el segundo sitio de la tabla con -6 impactos.

El mejor golfista de la primera ronda en Adelaide fue Sam Horsfield, quien firmó -6 impactos libre de errores para sacar uno de ventaja sobre Carlos Ortiz y Joaquín Niemann.

“Siento que estoy jugando muy, muy bien”, dijo Horsfield, nacido en Inglaterra. “Jugué muy bien la semana pasada. Es bueno ver que el impulso de la semana pasada se mantiene e intentaré hacer más de lo mismo este fin de semana”.

Niemann quedó tercero en Adelaida el año pasado y en 2023 ganó el Abierto de Australia. Dijo que los entusiastas fanáticos del golf australiano son definitivamente un factor en su desempeño en Australia.

Lo más relevante en México