![](https://lacronicadehoy-lacronicadehoy-prod.web.arc-cdn.net/resizer/v2/TEULUQ57ARFOHKFK3DATDGVFSA.jpg?auth=faaccf6a987221dafceb7bb22b2a86b302c166ea50a54c8d71728254e4feae8e&width=800&height=533)
Abraham Ancer cometió dos bogeys al final de la tercera ronda en LIV Golf Adelaide y ahí se le fue la victoria que al final se quedó con el chileno Joaquín Niemann, el consuelo del mexicano fue compartir el segundo sitio con su connacional Carlos Ortiz y llevarse el triunfo por equipos con los Fireballs GC.
Tanto Ancer como Ortiz llegaron como parte de un trío de líderes para la tercera ronda en el Grange Golf Club, incluso el tamaulipeco lideró gran parte de la jornada, pero para su mala fortuna cometió bogeys en los hoyos 17 y 18 y ahí perdió la lucha por el trofeo de primer lugar, al terminar con 71 (-1) el día y un acumulado de -10 impactos, el mismo score del tapatío para compartir ambos el segundo sitio general.
Mientras el chileno Joaquín Niemann que había comenzado la ronda final a tres golpes de los líderes, realizó recorrido sin bogeys de 65 (-7) para superar a Ancer y con un acumulado de -13 impactos llevarse el triunfo.
Para Niemann es la segunda temporada consecutiva de LIV Golf en la que logra una victoria temprana. Hace un año, ganó el primer y tercer evento de la temporada y lideró la clasificación de puntos de toda la temporada y terminó segundo detrás del capitán de Legion XIII, Jon Rahm, en el Campeonato Individual.
Abraham Ancer aceptó su mal cierre. “Obviamente, los dos últimos hoyos fueron difíciles al terminar con bogey-bogey, pero tuve la oportunidad de ganar el torneo”, al referirse Ancer en el resultado por equipos con los Fireballs GC.
Ancer compartió el liderato tras dos rondas con Ortiz y el inglés Sam Horsfield, pero tomó el mando temprano con birdies en sus primeros dos hoyos. Se mantuvo libre de bogeys hasta que encontró el búnker en el par 3 del hoyo 14, y no pudo levantarse. A eso le sumó dos bogeys en los últimos dos hoyos.
“Siempre es difícil, pero creo que es solo combustible para el resto de la temporada. Siento que mi juego va en la dirección correcta. Me gusta hacia dónde van las cosas”, completó Ancer, quien participará en el próximo torneo de LIV Golf en Hong Kong como el campeón defensor.
NIEMANN SIGUE SOBERBIO
Hace dos meses, Niemann ganó el PIF Saudi International y también ganó el campeonato de la Serie Internacional que dura toda la temporada. Dijo que su forma actual es mejor que hace un año y que seguirá mejorando.
“Días como hoy me hacen crecer como jugador”, dijo Niemann, quien ganó por segunda vez en su carrera en Australia, después de haber conquistado el Abierto de Australia en 2023. “Hay mucho que debo tomar y aprender de esto porque fue un muy buen día. Si pudiera tener estos domingos más a menudo, persiguiendo a los líderes, sería realmente bueno para mi juego”.
LOS FIREBALLS, CAMPEONES
Los integrantes del equipo Fireballs GC estaban satisfechos después de ganar su quinto torneo en la historia del club, cuatro de ellos en diferentes continentes. También son el único equipo que ha ganado al menos un título por equipos en las cuatro temporadas de LIV Golf.
El capitán Sergio García y David Puig firmaron 67 golpes (-5) cada uno, mientras que Ancer y el recién llegado Luis Masaveu, de 22 años, firmaron 71 golpes (-1).
“Fue agridulce ver a Ancer por la forma en que jugó”, dijo García. “Estuvo allí todo el día y hubiera sido bueno conseguir el doblete. Pero estoy súper orgulloso de la forma en que todos pelearon”.
Resultado por equipos:
1. FIREBALLS GC -21 golpes totales (tercera ronda, García 67, Puig 67, Ancer 71, Masaveu 71)
2. LEGION XIII -15 golpes totales (tercera ronda, Hatton 72, McKibbin 69, Rahm 70, Surratt 71)
3. TORQUE GC -13 golpes totales (tercera ronda, Niemann 65, Ortiz 71, Muñoz 71, Pereira 71).