
Omar Quintero, entrenador de México, aseguró este martes que su equipo deberá de jugar un baloncesto rápido ante la falta de un hombre grande en partidos en contra de Nicaragua y Canadá, en los que está en juego su pase a la AmeriCup 2025.
“Nuestro jugador de más altura, Joshua Ibarra (2.11 metros), no estará por problemas familiares. Por ello tuvimos que recurrir a JJ Ávila (2.03 metros), que era el que más nos ayudaba, pero no es igual. Debemos de hacer un juego rápido, de ‘small ball’”, explicó en una rueda de prensa.
DOCE CONVOCADOS
Quintero convocó a 12 baloncestistas para recibir a Nicaragua este viernes y el lunes 24 a Canadá, duelos que México debe ganar si pretende obtener el último boleto de su grupo a la AmeriCup.
Los mexicanos son terceros del grupo C, con marca de dos victorias y un par de derrotas, por encima de Nicaragua (0-4), último, y por detrás de República Dominicana (2-2), segundo, y el líder invicto Canadá (4-0).
Canadá y Nicaragua, al ser anfitrión de la AmeriCup en agosto próximo, tienen amarrados dos de los tres billetes, por lo que si los de Quintero aspiran a estar en la Copa América deberán ganarles a estos rivales y esperar los resultados de República Dominicana, que también cerrará las eliminatorias al ser anfitrión de canadienses y nicaragüenses.
EL FACTOR DE LA ALTITUD
“Esperemos que la altura de San Luis Potosí (de 1.864 metros por encima del nivel del mar) y el apoyo de nuestros hinchas jueguen a nuestro favor. El trabajo mental será importante para estos últimos partidos”, añadió Quintero, quien tiene cuatro años como seleccionador mexicano.
Quintero se dijo contento por el reciente patrocinio que el cantante Carín León, uno de los responsables del auge de la música regional mexicana, cerró con la selección, a la que vestirá a partir de los duelos ante Nicaragua y Canadá.
“El acuerdo con Carín es por cuatro años. Fue fácil cerrarlo porque tenemos un amigo en común, que nos presentó. Él es una persona que le gusta apoyar al deporte, con mucha responsabilidad social. Carín diseñó los uniformes”, sentenció el entrenador.