Deportes

A la Casa Blanca asistieron este jueves Jay Monahan, comisionado PGA Tour, Yasir Al-Rumayyan del PIF Saudí, Tiger y Adam Scott

Donald Trump reunió por segunda vez a los líderes del golf en conflicto

Jay Monahan está convencido por la reunificación del golf El comisionado del PGA Tour ya quiere ver jugar juntos a los mejores golfistas del mundo. (Foto especial)

Jay Monahan, comisionado del PGA Tour, regresó a la Casa Blanca este jueves para reunirse con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por segunda vez este mes.

La reunión, que fue iniciada por Trump, también incluyó a Tiger Woods y Adam Scott, ambos directores de jugadores en la junta de políticas del circuito, y Yasir Al-Rumayyan, el gobernador del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí.

La reunión se consideró un siguiente paso crítico en las negociaciones en curso entre el Tour y PIF, propietario de LIV Golf. Las dos partes llegaron a un acuerdo marco en junio de 2023 para reunificar el juego profesional, pero las conversaciones se han estancado por una investigación del Departamento de Justicia sobre posibles violaciones antimonopolio y posibles términos.

“Acabamos de concluir una sesión de trabajo constructiva en la Casa Blanca con el presidente Trump y S.E. Yasir Al-Rumayyan”, anunció el PGA Tour en un comunicado. “Gracias al liderazgo del presidente Trump, hemos iniciado una discusión sobre la reunificación del golf. Nos comprometemos a actuar lo más rápido posible y compartiremos detalles adicionales según corresponda”.

Monahan agregó. “Compartimos la pasión por el juego y la importancia de la reunificación. Lo más importante es que todos queremos que los mejores jugadores del mundo jueguen juntos con más frecuencia y estamos comprometidos a hacer todo lo posible para lograr ese resultado para nuestros fanáticos”.

Woods, Monahan y Scott se unieron a Trump después de la reunión para una recepción por el Mes de la Historia Negra en la Casa Blanca, pero no se hizo ningún otro anuncio sobre un posible acuerdo.

“Hemos tenido algunas conversaciones interesantes”, dijo Trump a la multitud.

Lo más relevante en México