
Donovan Carrillo finalizó en el undécimo sitio en el Campeonato de los Cuatro Continentes de Patinaje Artístico celebrado en Seúl, Corea del Sur, tras competir entre los mejores patinadores de América, Asia, África y Oceanía.
Pese al undécimo sitio que ocupó Carrillo, logró su mejor marca de la temporada en la suma del programa corto y el libre con 208,73 puntos, con ello mejoró el decimoquinto sitio que consiguió en la última edición de este torneo.
“Lograr la mejor marca de la temporada es una buena señal. Siempre hay muchas cosas sobre las que trabajar. Pero creo que es un paso adelante para estar en la mejor forma posible para los Mundiales”, describió Carrillo tras su participación y de cara al Campeonato del Mundo, que se celebrará del 24 al 30 de marzo en Boston y que servirá de clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Invierno de Milano Cortina 2026.
Su rutina la ejecutó acompañada de la música de ‘Tres palabras’, de Luis Miguel, y ‘Deja que salga la luna’, de Pedro Infante, pero el mexicano no pudo completar perfectamente cuatro elementos.
“Cometí mis errores, pero intenté pelear desde el principio hasta el final y me sentí más cómodo que en el programa corto, así que estoy feliz por ello”, remarcó Carrillo, quien intentó aterrizar sin éxito un salto cuádruple en el programa libre, lo cual destacó que es su objetivo esta temporada.
No obstante, el guanajuatense destacó. “Creo que es un paso hacia adelante a mi siguiente meta. Claro que hay mucho trabajo por hacer, pero vamos en un buen camino con mi equipo. Mi siguiente reto es llegar a casa y empezar a prepararme para el Mundial”, puntalizó.