
Breve fue la participación de la mexicana Renata Zarazúa en pareja con la argentina María Lourdes Carle, en el Merida Open de tenis, luego de caer en su primer partido frente al dueto integrado por la estadounidense Sabrina Santamaria y la china Qianhui Tang, en tres sets.
La pareja mexicana-argentina se ilusionó en el principio del encuentro, luego de ganar el primer set por un 6-2, pero los dos restantes los perdieron por 4-6 y 7-10 para ser eliminada de la competencia.
Renata Zarazúa había renunciado a participar en singles por recomendación médica y optó por jugar dobles, al lado de María Lourdes.
Tras la derrota la tenista mexicana comentó: “La verdad es que perdí un poco el ritmo, fueron nuestros errores, ellas jugaron algunos puntos bien y pudieron regresar”.
Por su parte la argentina agregó: “Arrancamos bien, veníamos dominando, pero jugamos contra una pareja que viene jugando junta hace mucho, los puntos pasan rápido, no como en singles, pero podemos seguir jugando juntas, esto puede ser el comienzo de un dobles”.
En la pasada edición del Merida Open Akron ambas llegaron a semifinales, cada una con pareja distinta; Carle con la neerlandesa Eva Vedder y Zarazúa con la rusa Anastasia Tikhonova.