Megan Faraimo es de otro planeta. O parece serlo. La lanzadora estrella de las Diablos Rojos Femenil consiguió su undécimo triunfo de la temporada de Liga Mexicana de Sófbol (LMS) al lograr una blanqueada más en el año, ahora ante Naranjeros de Hermosillo, en el Estadio Alfredo Harp Helú.
- Con un cuadrangular de Jazmyn Jackson en la tercera entrada, las locales marcaron el 2-0 temporal, suficiente para motivar a las rojas para conseguir el 3-0 final, con el cual llegan a 17 partidos ganados, 4 perdidos, y están a un paso de amarrar su boleto a la postemporada.
SALIDA DE EXCELENCIA
Para Faraimo esta fue otra salida de excelencia al conseguir nueve ponches y sólo permitir cuatro imparables. La estadounidense fue sorprendida por sus padres previo al juego, quienes hicieron el viaje desde Estados Unidos para verla.
“¿Sabes que es la primera vez que mi papá me va a ver, en el estadio, desde que estaba en la universidad? Nunca me ha visto como profesional”, confió a La Crónica de Hoy la estrella de UCLA.
Y sus padres no podrían estar más orgullosos. Su hija lidera los departamentos de más triunfos, ERA, ponches (104) e innings pitchados, entre otros.
GRAN DUELO INICIAL
El partido tuvo una gran pelea entre las lanzadoras Faraimo y Beatriz Alonso en los primeros rollos. El duelo de brazos parecía durar las tres entradas completas, pero en el cierre del inning la estadounidense Jazmyn Jackson conectó un poderoso vuelacercas de más de 230 pies para remolcar a Steffy Aradillas, quien estaba en primera por base por bolas, y las Diablos se fueron al frente 2-0.
OTRO IMPARABLE
Fue en el cierre de la quinta cuando la cubana Leannelys Zayas mostró el poder que le caracteriza y conectó una línea que pasó la barda del jardín central, para el 3-0.
No hubo más movimiento en la pizarra y las Diablos ya no tuvieron necesidad de cerrar el séptimo inning.
Hermosillo se mantiene con seis ganados y ahora 15 perdidos, en penúltimo lugar de la tabla.
El segundo de la serie ante Naranjeros será este viernes, en el Estadio Alfredo Harp Helú.