Deportes

Su equipo Torque GC llega como líder para la última ronda que se jugará este domingo en Hong Kong

Carlos Ortiz, cerca de coronarse por equipos en LIV Golf Hong Kong

Carlos Ortiz podría levantar un nuevo título por equipos en LIV Golf. El mexicano junto a Mito Pereira, Sebastián Muñoz y Joaquín Niemann están jugando bien. (Foto especial)

Los mexicanos Carlos Ortiz y Abraham Ancer han batallado en lo individual en la parada de LIV Golf Hong Kong, donde después de dos rondas empatan al sitio 22 de la clasificación con acumulado de -4 golpes. Sin embargo, el equipo Torque GC del que es integrante Ortiz jugará la última ronda como líder y podría coronarse este domingo.

Cuando solo restan 18 hoyos por jugarse este domingo, a Abraham Ancer le será complicado remontar para refrendar el título obtenido en 2024. En su ronda del sábado terminó con un golpe sobre par, que lo alejó de estar cerca de los punteros.

Carlos Ortiz entregó un segundo recorrido de -2 golpes y aunque también está lejos de luchar por el título individual, podría lograrlo por equipos tras las buenas puntuaciones con las que han contribuido Mito Pereira, Sebastián Muñoz (empate al cuarto sitio individual) y el capitán Joaquín Niemann que tiene al Torque GC en el primer sitio de la competencia con -25 golpes.

El sábado Mito Pereira se lució con un hoyo en uno, el décimo en la historia de LIV Golf, sucedió en el segundo hoyo de 149 yardas. El chileno firmó ronda de 64 para llevar a su equipo a la cima de la clasificación con dos golpes por delante del Legion XIII de Jon Rahm y el HyFlyers GC de Phil Mickelson, ambos con -23 golpes.

En el cuarto sitio por equipos se ubica Fireball GC con -22 golpes, del español Sergio García, también puntero en Hong Kong.

TRÍO DE LÍDERES

En la competencia individual hay un triple empate al liderato con Peter Uihleim, Paul Casey y Sergio García, todos con -11 impactos.

Peter Uihlein se hizo con el liderato compartido gracias a ronda de 64. La estrella del RangeGoats GC logró un eagle, ocho birdies y cuatro bogeys para terminar con -11. Entrará a la ronda final del domingo empatado con Paul Casey del Crushers GC y el capitán del Fireball GC Sergio García en el liderato, tres golpes por delante de sus perseguidores más cercanos.

“He quedado en segundo lugar en cuatro ocasiones, así que conseguir una primera victoria sería fantástico”, dijo Uihlein, dos veces ganador de la Serie Internacional. “Creo que ese es el objetivo conseguir una victoria individual y también en equipo sería fantástico”.

EQUIPOS:

1. Torque GC -25 (Pereira 64, Muñoz 67, Niemann 68, Ortiz 68; Puntuación de la 2.ª ronda: -13)

T2. Legión XIII -23 (Surratt 62, Rahm 64, McKibbin 66, Hatton 67; Resultado de la 2.ª ronda: -21)

T2. Hylflyers GC -23 (Tringale 64, Mickelson 65, Ogletree 67, Steele 70; Puntaje de la ronda 2: -14)

4. Fireball GC -22 (García 64, Ancer 65, Puig 67, Masaveu 73; Resultado Rd. 2: -11).

Lo más relevante en México