
La histórica Copa de Su Majestad el Rey de España en su edición XXXV se llevará a cabo el 31 de marzo y 1 de abril en el Club Campestre de la Ciudad de México (que cumple su 120 aniversario) con la participación de 220 golfistas, quienes apoyarán con su donativo a ancianos y niños en situaciones de vulnerabilidad con una cantidad que rebasa los 60 millones de pesos.
Esta edición del torneo será inaugurada por la banda de guerra de la Secretaría de Marina (SEMAR).
Avala la Casa Real Española
La Copa de Su Majestad el Rey de España es el único torneo de golf avalado por la Casa Real Española y la Embajada de España en México para poder utilizar este nombre en beneficio de quienes más lo necesitan.
Los apoyos se reúnen a través de las donaciones de los participantes y de más de 100 empresas patrocinadoras y se canalizan a través de una serie de instituciones seleccionadas.
Competirán en 9 categorías
El torneo contará con la participación de nueve categorías, que abarcan desde la categoría “Campeonato” o “Primera”, hasta la Super Senior, para golfistas de 70 años en adelante. Cada categoría, definida por edad y hándicap, disputará 18 hoyos por día bajo el sistema “stroke play”, en el que se suman los mejores hoyos jugados durante ambas jornadas. Al finalizar el torneo, se premiará con trofeos a los tres primeros lugares de cada categoría.
Trofeo Andrés Villa Bores
Además, todos los competidores tendrán la oportunidad de luchar por el prestigioso trofeo Andrés Villa Bores, que se otorga al jugador con el mejor score gross del torneo, es decir, la menor cantidad de golpes sumados en los dos días sin aplicar hándicap.
El trofeo más importante del torneo es la “Copa del Rey”, que se concede al jugador con la mejor puntuación en la suma de los 36 hoyos jugados, con hándicap al 80%. Esta emblemática pieza de plata, labrada a mano con un diseño exclusivo de la familia del reconocido orfebre mexicano Francisco Ortiz, se entrega de manera permanente al campeón del certamen.
Pensamos en nuestros semejantes
La Copa de Su Majestad el Rey de España fue creada por empresarios españoles e hijos de españoles, quienes dedicaron su vida a ayudar a niños en situación de calle y a personas de la tercera edad. Desde su primera edición, el torneo ha mantenido su lema como un pilar fundamental: “Pensamos en nuestros semejantes”.
Los jugadores podrán participar en diversas dinámicas y concursos como O’yes, hole in one y rifas, con la oportunidad de ganar más de 1,000 premios en reconocimiento a sus mejores golpes y desempeño en el torneo.
Un auto al primer Hole in One
Este año habrá automóviles al primer Hole in One de cada par 3 y un automóvil adicional que será rifado entre los golfistas durante la cena de premiación.
La cena de gala contará con la representación de la Embajada de España en México, además de grandes personalidades del ámbito empresarial de nuestro país.