Deportes

El golfista mexicano fue inscrito de último momento en el torneo del PGA Tour Américas en Argentina y le fue bien

José Cristóbal Islas inicia en el T5 en el Abierto Telecom del Centro

José Cristóbal Islas en el tee de salida en Argentina. El mexicano fue paciente y firmó una muy buena primera ronda. (@PGA Tour Américas)

José Cristóbal Islas inició de la mejor manera el torneo Abierto Telecom del Centro en Córdoba, Argentina, luego de una primera ronda de 66 golpes (-5) que lo colocaron de inicio en el T5 en el primer torneo de seis del Swing Latino del PGA Tour Américas.

El mexicano Islas pudo haber terminado en un empate al segundo sitio de no haber sido por un bogey que cometió al final de su recorrido en el Córdoba Golf Club de Villa Allende, Argentina.

Se apuntó un eagle

Islas de 22 años, que hace poco se convirtió a profesional, empezó su recorrido embocando birdies en los hoyos 2, 3, 5 y 6 para más adelante lucirse con un eagle en el hoyo 12, hasta ese momento se colocaba en un empate al segundo sitio, pero cerró con bogey en el hoyo 18 y descendió a un empate al quinto sitio de la clasificación.

Ser paciente, la clave

Del resultado en su primera ronda el mexicano dijo: “Me deja tranquilo, salí a ejecutar mi plan y lo hicimos de buena manera. Le pegué muy bien desde el tee y fui lo suficiente paciente durante todo del día".

Aunque al final tuvo un bogey. “Me voy con un gran sabor de boca, el bogey no mancha la ronda”, Islas explicó que falló el tee de salida y la pelota cayó entre los árboles, pero que esas cosas pasan y no le preocupó nada.

Islas entró al torneo de último momento ya que el jueves por la mañana aún no estaba inscrito, ya más tarde le avisaron que sí, por eso empezar el torneo con -5 golpes es muy bueno para él.

Le gusta el campo de Córdoba

Del campo de juego el mexicano consideró que está en buenas condiciones, aunque está muy blanda por las lluvias, pero le gusta mucho el trazado. Es la primera vez que juega en el Golf Club de Villa Allende.

El líder provisional es el estadounidense Hunter Wolcott, quien firmó tarjeta de 63 (-8) para asumir la punta en solitario y sacar dos golpes de distancia a un trío de tres jugadores que suman -6 impactos.

Jorge Villar T25

Compartiendo el sitio 25 se encuentra el poblano Jorge Villar después de ronda de 68 (-2), mientras Raúl Pereda exjugador del PGA Tour entregó tarjeta de 69 (-2) para el T40, y Rodolfo Cazaubón, el cuarto mexicano en la contienda hizo ronda de uno sobre par de campo (72 golpes).

Lo más relevante en México