
La principal figura masculina mexicana en la Ultimate Fighting Championship (UFC), Brandon Moreno, enfrentará este sábado en el evento “UFC Fight Night”, en la Arena Ciudad de México al australiano Steve Erceg, para buscar su camino hacia el titulo de peso mosca, pero tendrá que librar este obstáculo si quiere enfrentar al actual monarca, el brasileño Alexandre Pantoja.
El peleador hace su regreso al país después de una pausa en su carrera y 3 combates sin ganar en el territorio mexicano.
El primer duelo en México para el originario de Tijuana fue en 2017, cuando el estadounidense Sergio Pettis lo derrotó por decisión unánime.
En 2019, empató con el ruso Askar Askarov y el año pasado cayó en una pelea cerrada contra el estadounidense Brandon Royval.
“He dejado de pensar en el pasado, ahora solo me concentro en el presente. Ahora estoy disfrutando más mi tiempo en México. La vez pasada estaba exhausto, cansado de ir al gimnasio, de bajar de peso, de todo”, comentó el luchador de UFC.
Moreno busca reivindicarse logrando tener una oportunidad por el título mosca, después de haberlo perdido en 2023 contra Pantoja, el actual campeón.