Deportes

La bielorrusa conquista su primer título de la temporada al vencer a Jessica Pegula por 7-5 y 6-2

Aryna Sabalenka, campeona del Miami Open

Sin jugar su mejor tenis Sabalenka de hizo del título en Miami. La final entre Sabalenka y Pegula tuvo un tono un tanto extraño. (EFE)

Aryna Sabalenka, la tenista Nº 1 del mundo, impuso su condición de favorita en la final del Miami Open y se llevó el trofeo al vencer a Jessica Pegula por 7-5 y 6-2.

Sabalenka y Pegula se volvieron a ver las caras en una instancia final, pues tanto en Cincinnati como en el US Open ambas se habían enfrentado en la disputa por el título, siendo la bielorrusa la gran vencedora en las dos ocasiones. Esta vez con un nuevo título en disputa volvieron a enfrentarse con el mismo resultado de las veces anteriores.

Sin mostrar su mejor tenis, Sabalenka logró hacerse con el título en una final un tanto extraña. Pues ninguna de las dos se mostró sólida en sus juegos de servicio y apenas en el primer set se atestiguaron siete puntos de quiebre, con una Sabalenka ganando apenas tres juegos de servicio, por tan solo dos de Pegula.

El tercer parcial comenzó de la misma manera con la estadounidense yéndose al frente con un tempranero quiebre, mismo que recuperaría Sabalenka y minutos después volvería hacer daño con la devolución para irse al frente por 3-1.

La No.1 del mundo consiguió un nuevo quiebre que la encaminaba al triunfo y así conquistar en Miami su primer título de la temporada.

Sabalenka obtuvo la revancha luego de haber caído en la final de Indian Wells y se convirtió en la sexta No.1 del mundo en ganar el título en Miami, igualando a Martina Navratilova, Steffi Graf, Monica Seles, Serena Williams y Ash Barty.

Con este triunfo la bielorrusa llegó a 19 títulos, de los cuales 8 han sido en torneos WTA 1000.

Lo más relevante en México