
Gaby López se metió al Top 10 en la pelea por el título en el Ford Championship del LPGA Tour que se juega en Chandler, Arizona, luego de una tercera ronda en la que firmó 67 golpes (-7) que la impulsaron a llegar a zona donde todo puede suceder.
La mexicana que inició su tercer recorrido empatada al lugar 12, tuvo un sábado bastante aceptable para sus aspiraciones. Embocó siete birdies, tres de ellos casi seguidos entre los hoyos 5 y 8 de no ser por un bogey que se le interpuso en el 6, pero en la segunda parte si los consiguió entre los hoyos 12 y 15.
Hasta esa altura de su ronda, Gaby peleaba el tercer sitio de la competencia con varias jugadoras aún por terminar, sin embargo, en el 16 la mexicana cometió bogey que la llevó a bajar puestos que la distanciaron a cinco golpes de la líder, la estadounidense Lilia Vu.
Este es el quinto torneo de la temporada 2025 del LPGA Tour que juega Gaby López y en todos ha mostrado constancia. En su gira por Asia que terminó hace un par de semanas, la jugadora de 31 años logró un T4 en el HSBC Women’s World Championship en Singapur y una semana después un T8 en el Blue Bay LPGA en Hainan, China.
JOSÉ CRISTÓBAL ISLAS DESCIENDE EN ARGENTINA
En la tercera ronda del Abierto Telecom del Centro que se juega en Córdoba, Argentina, el mexicano José Cristóbal Islas no pudo mantener su buen ritmo de días anteriores y firmó tarjeta sobre par de campo, eso lo llevó a descender varios lugares y para este domingo saldrá desde el sitio 34 compartido.
Con un campo húmedo por la lluvia que ha caído en la región, Islas sabía que la ronda se le iba a complicar y así fue, apenas pudo embocar un birdie por dos bogeys en toda la jornada.
Pese a lo anterior el golfista de 22 año se mantuvo como el mejor de los dos mexicanos que libraron el corte, pues Raúl Pereda exjugador del PGA Tour también enfrentó ronda complicada y terminó con dos sobre par de campo para instalarse hasta el puesto 58 de la clasificación con un acumulado de -2 impactos.
A su vez, el estadounidense John Marshall Butler ha jugado un golf impecable a lo largo de los 54 hoyos, además de ser líder absoluto por cinco golpes de ventaja, con 194 (-19), el jugador de 23 años también es líder del field en total de birdies, con 20, por apenas un bogey que anotó el viernes en su quinto hoyo de la segunda ronda.