La gira de Ángeles de la Ciudad de México a Sonora fue desastrosa. El equipo capitalino de la liga CIBACOPA había perdido con dos de los tres equipos del estado norteño y llegaban golpeados a casa, el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera; sin embargo, el jugar frente a su gente fue una inyección de ánimo y este sábado 30 se llevaron el primero de la serie ante Zonkeys de Tijuana, por 120-90.
Con una asistencia cercana a los dos mil espectadores, Ángeles tuvo un gran primer cuarto, en el cual anotó 41 puntos, por 16 de los visitantes. El segundo y tercer periodo fueron más peleados, por 26-21 y 26-26, pero la ofensiva local cerró fuerte, con 37-27, para superar la barrera de los 100 tantos.
NUNCA BAJARON LA INTENSIDAD
Pascal Meurs, entrenador del cuadro de la Ciudad de México, destacó el gran trabajo físico de su equipo, pues “nunca bajaron la intensidad. Venimos de giras muy cansadas, agotadoras. estamos fundidos, sin embargo, al pisar la duela los muchachos dan todo... traen un gran trabajo físico y se vio al cerrar el último cuarto igual de fuerte que como comenzaron”.
Terrell Brown fue pieza clave en el triunfo, al anotar 29 puntos (y no falló ninguno de sus nueve tiros desde la línea). “Todo se trata de trabajo y confianza. Confiar en tus compañeros y tomar los disparos cuando se presentan. Hoy (ayer) hicimos un gran trabajo”, dijo a La Crónica de Hoy.
COMBINACIÓN BROWN-WILLIS-CALLOWAY
Brown fue apoyado por los cuatro triples de Diego Willis y cuatro más de Jacob Calloway, mientras que William Yoakum aprovechó las transiciones de alta velocidad y aportó 22 unidades.
El siguiente partido de la serie frente a Zonkeys de Tijuana es este domingo 30 a las 16:00 horas, en el mismo escenario, el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera.