
Las Águilas del América del delantero chileno Víctor Dávila recibirán este martes al Cruz Azul del uruguayo Ignacio Rivero en uno de los duelos más esperados en los cuartos de final de la Copa de campeones de la Concacaf mejor conocida como Concachampions.
América, que vive uno de los mejores momentos de su historia con tres títulos de liga consecutivos, busca ratificarse como el máximo ganador de Concacaf ante un rival que de ganar este año, igualará su marca de siete campeonatos que poseen los azulcremas.
A pesar de tener lesionado al delantero Henry Martín, una de sus claves en el ataque, América posee una poderosa plantilla y el entrenador Andre Jardine tendrá este martes margen para armar una alineación poderosa.
EL BINOMIO RODRÍGUEZ-DÁVILA
El uruguayo Brian Rodríguez y el chileno Víctor Dávila, en buen momento de forma, liderarán la ofensiva de las Águilas, que encabezan el torneo Clausura con la segunda mejor ofensiva y la defensa más segura.
Jardine apostará a imponerse en casa sin sufrir daños porque en caso de empate en la serie, ésta se definirá por gol de visitante y el que más sume accederá a la fase de los cuatro mejores. De mantener su puerta en cero mañana, América tendrá ventaja en el duelo de vuelta, la próxima semana.
MÁQUINA EN REPARACIÓN
Cruz Azul recibió un golpe a inicios de año, cuando su entrenador, el argentino Martín Anselmi abandonó el equipo para irse a dirigir a Portugal; sin embargo, se recuperó y sin ruido va en quinto lugar en el torneo Clausura, a sólo dos puntos del segundo.
Ahora, de la mano del estratega uruguayo Vicente Sánchez, saldrá a mantener el orden en la defensa, una de sus principales características, para después tratar de castigar con un ataque en el que sobresalen Rivero, el polaco Mateusz Boguz y Angel Sepúlveda.
SON SUS HIJOS
América posee una paternidad sobre Cruz Azul. En lo que va de siglo le ha ganado dos finales de liga y aunque fue goleado por los celestes 4-1 en la fase regular del pasado Apertura, cobró venganza al eliminar a su enconado oponente en la semifinal.
Las Águilas son favoritas por los antecedentes, pero se espera una serie peleada, con dos cuadros con material suficiente para acceder a la semifinal.
El ganador enfrentará en la fase de los cuatro mejores al mejor entre el Tigres UANL y el Galaxy de Los Angeles de la MLS.
Hora: 19:15