
El equipo Fireballs GC, del que es capitán Sergio García, se presenta en LIV Golf Miami con racha de tres victorias consecutivas, tras las obtenidas en Adelaide, Hong Kong y Singapur. El evento se jugará del 4 a 6 de abril en el Trump National Doral.
Los Fireballs GC del que es integrante el mexicano Abraham Ancer y los españoles Luis Masaveu de 22 años y David Puig de 23, es el tercer equipo más joven de LIV Golf.
Sus tres victorias en la temporada 2025, han llegado gracias a la remontada de la ronda final, algo que ningún otro equipo le ha igualado.
En Adelaida, los Fireballs estaban a un golpe de la clasificación por equipos antes de la ronda final, pero lograron -12 golpes el último día, la mejor marca de cualquier equipo. Puig y García firmaron 67 golpes cada uno (-5), dos de las cinco rondas más bajas ese día.
En Hong Kong, los Fireballs llegaron a tres golpes del líder para la ronda final, pero lograron -15 golpes, la tercera mejor marca de cualquier equipo ese día, para ganar por un golpe. El ganador individual, García, lideró la clasificación con un 63.
En Singapur, estaban a ocho golpes de la clasificación, pero firmaron un total de -10 golpes, que igualó la mejor puntuación del día. Puig volvió a liderar con un 66, la mejor marca del equipo. El español ha sido el jugador más impresionante en la ronda final de esta temporada, con 65, 67, 67 y 66 golpes en domingo.
El desempeño de Abraham Ancer
Con la presencia constante de Abraham Ancer, de 34 años y el liderazgo del capitán Sergio García, triunfador individual en Hong Kong, los Fireballs parecen tener un equilibrio excelente entre experiencia y entusiasmo juvenil.
En Adelaida, Ancer estuvo entre los 5 primeros en cada ronda y terminó empatado en segundo lugar, mientras que Puig terminó en cuarto lugar en solitario.
En Hong Kong, García estuvo entre los 5 primeros después de cada ronda, mientras que Masaveu compartió el segundo lugar después de la primera ronda.
En Singapur, Ancer quedó empatado en tercer lugar después de la primera ronda y Puig terminó en cuarto lugar en solitario. “Necesitábamos jugar nuestro juego”, dijo Ancer esa vez. “Siento que tenemos muy buenos pegadores de bola en este equipo”.
Legion XIII ganó el primer torneo de la temporada en Riad, Arabia Saudí con sus cuatro jugadores terminando entre los 15 mejores. Los Fireballs les siguieron con tres jugadores terminando entre los 18 mejores en cada victoria.