
El saltador Juan Manuel Celaya cosechó presea de plata en la final de trampolín 3 metros en la jornada sabatina de la Diving World Cup 2025. Fue la tercera para México este sábado en el que se disputaron cuatro finales y todas las ganaron los representantes de China.
Celaya terminó la competencia en segundo sitio con un total de 457.45 unidades, mientras el chino Zongyuan Wang lo hizo con 540.15 para ser el gran vencedor y llevarse el metal de oro, el colombiano Luis Felipe Uribe sumó 452.05 puntos para merecer el bronce.
Zongyuan Wang fue subcampeón olímpico en París 2024 y desde el principio de los seis clavados de la final de trampolín estuvo en primer sitio.
Para Juan Manuel Celaya la presea de plata la amarró en su último clavado, mientras su connacional juvenil David Vázquez culminó en la séptima posición con 414.50 en su debut en una Copa Mundial de Clavados.
La presea de plata de Celaya se sumó a la que obtuvieron a temprana hora las gemelas Lía y Mía Cueva en los sincronizados de trampolín 3 metros, y a la de Randal Willars y Kevin Berlín en al final de sincronizados plataforma 10 metros.
La prueba en la que México no ganó nada fue en la plataforma 10m individual. Alejandra Estudillo culminó en el cuarto puesto (324.90) y Gabriela Agúndez en el quinto (316.30).
La Diving World Cup culmina este domingo con las finales de sincronizados 3m varonil, sincronizados 10m femenil, trampolín 3m femenil y plataforma 10m varonil.