
Las gemelas mexicanas Lía y Mía Cueva conquistaron su primera medalla de plata en los clavados sincronizados de 3 metros durante la Diving World Cup 2025 que se desarrolla en Guadalajara, Jalisco.
La pareja de 14 años terminó la prueba con un total de 298.08 unidades a solo 25.71 unidades de las campeonas chinas Yiwen Cheng y Yani Chang (medallistas olímpicas en París 2024) que sumaron 323.79 unidades para el metal de oro.
Con el tercer sitio se quedó la pareja australiana conformada por Maddison Keeney y Alysha Coloy al sumar 287.85 unidades.
A sus 14 años las gemelas mexicas conquistan por primera vez una presea en una competencia internacional de mayores en la historia de los clavados en nuestro país.
“Emoción y felicidad de competir por primera vez en un torneo internacional de primera fuerza y ganar una medalla”, dijo una sonriente Lía Cueva a TUDN, quien agregó que es el resultado de mucho esfuerzo y trabajo.
Para Mía obtener la medalla significó: “Hemos entrenado mucho todos los días. Se siente bonito tener aquí a toda la gente apoyándonos. Esto nos hace soñar con llegar a unos Juegos Olímpicos”, subrayó.
En la jornada sabatina de la Diving World Cup también habrá finales en sincronizados de plataforma 10m con Kevin Berlín Randal Willars; en platafoma 10m individual Gabriela Agúndez y Alejandra Estudillo y trampolín 3m individual varonil con Juan Manuel Celaya y David Vázquez.