Deportes

El neerlandés firma su primera pole del año, por delante de los McLaren de Norris y Piastri

Max Verstappen no comete fallos y se lleva la pole en el GP de Japón

Max Verstappen con Lando Norris (I) y Oscar Piastri (D) tras la calificación en Japón. Max consigue su primera pole del 2025. (EFE)

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), cuádruple campeón del mundo de Fórmula Uno, que, tras protagonizar otra sensacional exhibición para dominar la calificación, saldrá primero en el Gran Premio de Japón, el tercero del Mundial, declaró este sábado en Suzuka que optimizó “todo” que, “no” cometió “ningún fallo durante la vuelta” y que, al final, obtuvo “un resultado genial” en uno de sus circuitos favoritos.

“Es de locos, dar una vuelta a fondo aquí con un Fórmula Uno; especialmente el primer sector es increíble. Más aún con el nuevo asfalto, que te da aún más ‘grip’ (agarre) ahí afuera”, comentó Verstappen, de 27 años, que firmó su primera ‘pole’ del año: la cuadragésima primera en la F1.

“Ha sido una calificación increíble para nosotros, a pesar de que el fin de semana ha sido duro hasta ahora”, precisó el ídolo deportivo de los Países Bajos, que saldrá justo delante de los dominantes McLaren, pero que no renunciará a luchar por su sexagésima cuarta victoria en la F1, con la que elevaría a esa cifra su tercera marca histórica en la categoría reina.

“Trabajamos todo el tiempo y los cambios que hicimos antes de la calificación ayudaron, ya que con anterioridad nos faltaba algo de ritmo. El coche mejoró algo y pudimos atacar algo más las curvas”, indicó el súper-depredador deportivo neerlandés, que es segundo en el campeonato, a ocho puntos del inglés Lando Norris (McLaren), al que mejoró en sólo doce milésimas y que saldrá a su lado desde la primera fila la madrugada de este domingo, tiempo de México.

“Durante la calificación intentamos encontrar pequeñas ganancias todo el rato y pilotar al límite, por lo que fuimos mejorando; algo que marcó la diferencia hoy. Fuimos aprendiendo de cada vuelta y creciendo de esa manera”, explicó ‘Mad Max’.

“Optimizamos los recursos, no cometimos errores durante la vuelta; y, al final, obtuvimos un resultado genial”, apuntó el buque insignia de la escudería austriaca.

“Haber logrado la ‘pole’ ha sido una sorpresa para todos; ya que, hasta el momento, este año no habíamos sido los mejores en cuanto a ritmo de carrera; así que estoy muy contento por el equipo”, declaró.

“La lluvia puede hacer que la carrera sea un poco más interesante; y vamos a dar lo mejor de nosotros mismos para intentar obtener el mejor resultado posible”, añadió Verstappen tras ‘volar’ este sábado en Suzuka. EFE

Tendencias