
La pareja mexicana de Randal Willars y Kevin Berlín se quedó con la medalla de plata en al final de sincronizados plataforma 10 m en la Diving World Cup 2025 que se realiza en Guadalajara.
Es la segunda presea para los clavadistas de México en la competencia de World Aquatics, tras la ganada por la pareja juvenil de Lía y Mía Cuevas en los sincronizados de trampolín 3 m.
Willars y Berlín, que terminaron la competencia con un total de 435.45 puntos para el segundo sitio, dieron dura pelea a los chinos Zifeng Chu y Zilong Chen que con 449.49 unidades se llevaron al final la presea de oro. La diferencia de puntos entre los mexicanos y chinos fue de 14.04 unidades.
Con la medalla de bronce se quedó la pareja rusa que compite como neutral de Ruslan Ternovoi y Nikita Shleikher al sumar 400.32 unidades.
Al final de la contienda, Kevin Berlín confesó que en la competencia iban parejos con los chinos, pero en el quinto clavado a él se le fue un poco la ejecución y perdieron puntos.
No obstante, está contento por iniciar el ciclo olímpico hacía los Ángeles 2028 con una medalla.
En opinión de Willars, el cuarto y quinto clavados se les dificultó, pero que esto les enseñó a que hay que corregir en ciertos aspectos de la prueba.
A Randal aún le espera la final de plataforma individual este domingo, junto a Kenny Zamudio.