
Carlos Ortiz consiguió su segundo mejor resultado de la actual temporada en LIV Golf, al terminar en el cuarto sitio en la parada de la Liga Saudí en Miami que se jugó en el Doral Trump National, el ‘Monstruo’ Azul que dio mucha batalla los jugadores este fin de semana.
Sin embargo, el mexicano fue uno de los dos jugadores que logró domar el retador campo este domingo, al igual que Charl Schwartzel. Ambos firmaron ronda de 66 golpes (-6) y fueron los únicos que lograron ese score a lo largo de los tres días de competencia.
El cuarto sitio de Ortiz en LIV Golf Miami lo consiguió tras un acumulado de -3 impactos, luego de que en su primer recorrido firmó un +2 y en el segundo +1 golpe.
En la parada de LIV Golf Adelaide, el tapatío terminó empatado en el segundo sitio con su connacional Abraham Ancer.
Después de 5 competencias de 14 que consta la temporada LIV Golf 2025, Carlos Ortiz ascendió hasta el octavo sitio de la clasificación general para ser el tercer mejor latino de la liga, después del chileno Joaquín Niemann (1°) y el colombiano Sebastián Muñoz (7°).
Abraham Ancer firmó este domingo su peor recorrido en LIV Golf con +8 golpes que lo llevaron a terminar en un empate al sitio 46 y eso lo llevó a descender en la clasificación general de octavo al decimotercer sitio.
El campeón en LIV Golf Miami fue Marc Leishman con un acumulado de -4 golpes, seguido Charl Schwartzel con -5 y de Sergio García con -4. El campo estuvo tan pesado que sólo Leishman y García firmaron rondas bajo par en las tres rondas.
Por equipos, Leishman más sus compañeros Cameron Smith (70), Matt Jones (71) y Lucas Herbert (74) llevaron al Ripper GC a conquistar el ‘Monstruo’ Azul. Su primer título en la liga.
La próxima parada LIV será en territorio nacional con LIV Golf México City del 25 al 27 de abril.