
La Casa del Boxeo se vistió de gala el fin de semana para reconocer la trayectoria de Eduardo Lamazón, “Don Lama”, en celebración de sus 50 años de carrera dedicados al boxeo.
A la velada boxística asistieron grandes figuras del boxeo, colegas, amigos y fanáticos que se reunieron para reconocer la trayectoria del histórico periodista, escritor, historiador, cronista y analista. Un hombre que, con su conocimiento y pasión, ha dejado una huella imborrable en el deporte.
El evento conducido por Antonio Rosique incluyó una serie de peleas especiales, donde jóvenes promesas y talentos consolidados del boxeo brindaron un espectáculo digno de la ocasión. Destacando la pelea entre Sergio Chirino contra Irving Turrubiates, narrada por el equipo de Box Azteca Team, comandado por el gran campeón mexicano Julio César Chávez, acompañado de Rodolfo Vargas, Rafael Ayala y César Castro, quienes junto a “Don Lama” compartieron momentos inolvidables.
Además, se llevó a cabo una emotiva ceremonia en la que don Eduardo recibió diversos reconocimientos por su invaluable aporte al boxeo mundial, destacando su labor como secretario general del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) bajo la presidencia de Don José Sulaimán.
Presentes personajes del cuadrilátero
En un emotivo momento de la celebración varias personalidades del mundo del boxeo se hicieron presentes como: Carlos Zarate, Daniel Zaragoza, Humberto González y Roberto “Mano de Piedra” Durán, para expresar su admiración a la gran trayectoria del cronista deportivo.
“Don Lama” recibió de parte de Zanfer Promociones un reconocimiento especial, además el Consejo Mundial de Boxeo le entregó un cinturón conmemorativo realizado especialmente para el homenajeado de la noche.
El equipo de Azteca Deportes conformado por Christian Martonili, Luis García, Luis Roberto Alves “Zague” y Carlos Guerrero “Warrior”, expresaron su admiración reconociendo la larga trayectoria del cronista a través de diversas anécdotas.
Conmovido por el reconocimiento
Eduardo Lamazón se sintió conmovido de revivir sus 50 años de carrera periodística a través de fotografías y videos emotivos como el de su madre y del actual campeón Saúl ‘Canelo’ Álvarez.
“No esperé un acontecimiento como este, es algo más espectacular, cálido de lo que pude esperar. Que salgamos los periodistas mostrando un diploma que dice lo grande que somos, sinceramente me da un poco de pena, pero más grande que la pena está el agradecimiento” expresó el analista.
La velada cerró con un ambiente de celebración y gratitud, reafirmando el lugar de Eduardo Lamazón como una de las voces más respetadas y queridas del boxeo.