
Los actuales monarcas de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Diablos Rojos del México, estrenaron su corona con un aplastante triunfo de 15-2 ante Titanes de Florida, los campeones de la Liga Doble A de Puerto Rico, gracias a una lluvia de hits y un manejo agresivo por parte de Lorenzo Bundy.
Diablos fue el gran protagonista del segundo juego de la primera jornada del torneo americano de campeones, pues aprovechó el enfrentarse a los representantes de la liga AA (que hasta hace unos años era considerada semiprofesional) para mostrar sus bates y poderosa ofensiva.
La LMB es considerada como AAA gracias al nivel que han colocado, desde hace muchos años, los jugadores exliga mayoristas, y quedó de manifiesto en el partido estelar del certamen que enfrenta a campeones de seis ligas de la región y que es sancionado por la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC).
ATAQUE INFERNAL
Diablos inició la fiesta desde la primera entrada y Luis Liberato se embasó con doble por el derecho, avanzó a tercera en pass ball y anotó en pisa y corre con elevado de Arístides Aquino, para la primera carrera roja.La segunda entrada fue un festín de bateo para los locales, que conectaron cinco hits, incluido un jonrón de campo de Juan Carlos Gamboa (en el cual Monge, central, se impactó contra la barda y protagonizó un momento tenso al tardar unos segundos en ponerse en pie), para un rally de cuatro carreras.
La ofensiva escarlata mantuvo su ataque en la tercera entrada, en la cual 10 hombres tuvieron turno para cinco hits (incluido un jonrón de Liberato, con dos en base), y dos bases por bola, para cuatro carreras más y el 0-9 temporal.
SE ESCAPA LA BLANQUEADA
En la cuarta entrada Titanes de Florida puso número en la pizarra gracias a Miguel Vega, quien pegó un doble y llegó a home tras hit de Kerby Camacho.Sin embargo, los Diablos Rojos regresaron al ataque en el cierre de la cuarta, para anotar tres carreras más, en los spikes de Moisés Gutiérrez, Francisco Mejía y Luis Liberato, para el 1-12. Ante un equipo de menor categoría, los Rojos no desaprovecharon para cerrar la quinta con una más (José Rondón), para el 1-13.
LA FATÍDICA
Luego de mostrar su dominio, Diablos aflojó ligeramente y Titanes anotó una carrera en la séptima, gracias a doblete de Abdier Rivera, quien entró por doble de Jacob Cordero, para el 2-13; pero los locales respondieron en el cierre con vuelacercas solitario de Moisés Gutiérrez, para el 2-14; y una más en la octava con Francisco Mejía en pisa y corre tras fly profundo de José Marmolejos.
Trevor Clifton sacó los últimos tres outs por Diablos Rojos, para que los escarlatas ya no tuvieran necesidad de cerrar la entrada, tras 19 hits en el encuentro.
Los locales descansarán este miércoles, y los partidos de la jornada serán Pirates de Santa María vs Leñadores de Las Tunas y Tigres de Chinandega vs Titanes de Florida.