
La presentación del equipo cubano Leñadores de Las Tunas en el torneo Baseball Champions League Americas fue más un día de campo que una práctica de bateo. Conectaron 32 hits y apabullaron 31-7 a Pirates de Santa María, de Curazao.
Los cubanos mostraron su poderío con el bate desde la primera entrada y solamente en ese inning anotaron siete carreras, dos de ellas impulsadas por el cuadrangular de Rafael Viñales contra el abridor Misja Harcksen.
PRESUMEN MÚSCULO
Leñadores aprovechó el nivel de liga AA de Curazao, quienes mostraron un beisbol más cercano a lo amateur, para presumir su músculo en este torneo continental que reúne a campeones de seis distintas ligas.
Las Tunas anotó cinco carreras en la segunda entrada; dos en la tercera; dos en la cuarta; seis en la quinta; cinco en la sexta; y cuatro en la octava.
CUADRANGULARES AL POR MAYOR
Por los de Cuba, además de Viñales, hubo cuandrangulares de Yoelkis Guibert (en la cuarta y en la quinta); Yosvany Alarcón (quinta); y de nuevo Viñales (sexta).
Destaca el vuelacercas de Yoelkis en la cuarta, que pegó en la penúltima butaca del jardín derecho y registró los 534 pies, tal vez el más largo que se haya conectado en el Estadio Alfredo Harp Helú, de la Ciudad de México.
El pitcher ganador fue Andy Vargas, quien tiró cinco entradas completas, recibió tres hits y dos carreras (limpias).
El torneo BCL continuará con el encuentro entre Tigres de Chinandega (Nicaragua) contra Titanes de Florida (Puerto Rico).