Deportes

Los equipos continúan analizando jugadores y posibilidades de cara al día del Draft de este año

NFL: Las decisiones que podrían cambiar el rumbo del Draft 2025

Rumores previo al Draft 2025 de la NFL. Los jugadores más importantes podrían marcar el ritmo de elección de la liga en uno de los días más importantes de la temporada baja.
Rumores previo al Draft 2025 de la NFL La expectativa aumenta mientras nos acercamos al día de elección en la NFL.

Las selecciones de jugadores colegiales para la NFL de este año están a sólo dos semanas de ocurrir. Este 2025, el rumbo parece más incierto de lo habitual, pues ni siquiera el primer pick luce “cantado” como en ocasiones anteriores. Cualquier decisión puede casuar un efecto dominó en el resto de los equipos, lo que incrementa las emociones de los fans para saber quienes serán las próximas grandes estrellas. Estos son algunos de los puntos a seguir.

Cleveland puede marcar el ritmo del Draft

Aunque nada está definido, es altamente probable que los Tenesse Titans selecciones a Cam Ward, quarterback de la Universidad de Miami como su primera selección, lo que haría comenzar la incertidumbre en el segundo pick.

Los Browns se encuentran en un punto entre la reconstrucción y las posibilidades de competir en una de las divisiones más complicadas que tiene actualmente la NFL y con decisiones cruciales por tomar. Su quarterback titular, Deshaun Watson se perderá el principio de la temporada por lesión y es posible que busquen a su reemplazo, con opciones como Deshaun Sanders y Jaxson Dart disponibles en la pizarra.

Sin embargo, el equipo de Kevin Stefansky también ha sido ligado a dos jugadores que han sido etiquetados como talentos generacionales. El ala defensiva de Penn State, Abdul Carter, quien podría hacer una dupla de miedo con Myles Garrett y Travis Hunter, quien podría jugar de esquinero y receptor como lo hizo en colegial.

El camino que decida Cleveland será fundamental para que los equipos inmediatos como los New York Giants y los New England Patriots quienes tienen la selección 2 y 3 respectivamente.

El destino de Shedeur Sanders

En la década de los 90s, Deion Sanders marcó época ganando dos Super Bowls con los Dallas Cowboys jugando uno de los estilos más espectaculares y recordados en la posición de esquinero siendo uno de los más recordados y elogiados de su posición y de la historia de la liga en general. Ahora, es turno de su hijo para escribir su propia historia.

El hijo de “Primetime” jugó el año pasado como el quarterback titular de la universidad de Colorado bajo las órdenes de Deion Sanders como head coach. Su apellido lo ha marcado como uno de los jugadores a seguir en este draft y ha sido colocado como uno de los tres mejores prospectos de su posición, por lo que está proyectado para irse con Cleveland o los New York Giants.

Sin embargo, si alguno de los tres primeros picks decide pasar de largo, la situación podría volverse apremiante para Sanders, quien podría caer posiciones en la primera ronda y desencadenar algún cambio a último minuto para terminar en un equipo “sorpresa”.

¿El regreso de los corredores de elite?

La temporada pasada, los Philadelphia Eagles se convirtieron en los campeones del Super Bowl con Saquon Barkley como una pieza fundamental de su poderosa ofensiva. El ex corredor de los Giants batió múltiples récords de yardas y anotaciones en la franquicia para ayudar al equipo de Pensilvana a hacerse con el título.

Ahora, esto podría significar el regreso de los corredores mejor evaluados a los primeros picks de este draft y todo apunta a que el egresado de Penn State, Ashton Jeanty.

Su rendimiento en el futbol colegial la temporada pasada y las pruebas del combine lo han colocado como el RB favorito de la mayoría de especialistas y analistas por su explosividad en el emparrillado en una posición que había perdido valor en años anteriores, rezagando a los corredores de los primeros lugares.

Ahora, el lugar en el que Jenty sea seleccionado, puede marcar el rumbo para los jugadores de su posición de este año. Algunos equipos que podrían elegirlo en el top 10 son Las Vegas Raiders, los Carolina Panthers, New Olrelans Saints y los Chicago Bears.

Los trades que sacudirían el draft

Uno de los elementos más especiales del Draft de la NFL es la posibilidad que tienen los equipos de negociar en el último minuto por jugadores y posiciones en el tablero de selección algo que ocurre año con año y que puede ayudar a una franquicia para definir su rumbo para los siguientes años.

En esta ocasión, los rumores contemplan a jugadores como Tyrek Hill, quien al final de la temporada pasada, dejó abierta la posibilidad de salir de los Miami Dolphins tras no haber llegado a los playoffs. Con 31 años, el Cheetah todavía tiene un año de contrato y sus servicios podrían valer todavía una primera o segunda selección para algunos equipos.

También, un jugador que ha sido señalado como una posible ficha de enroque es el quarterback Kirk Cousins, quien estuvo el año pasado con los Atlanta Falcons. El desempeño del ‘Capitán Kirk’ estuvo lejos de ser el que tuvo con los Minnesota Vikings. Además, el equipo ya cuenta con Michael Penix Jr, quien podría tomar la titularidad definitiva, lo que generaría la salida del quarterback veterano.

En el radar, también se encuentra el corredor de los New York Jets, Breece Hall, quien ha sido uno de los jugadores más brillantes de este equipo a pesar de sus temporadas sin récord ganador y fuera de los playoffs. La frustración estaría empujando a Hall a buscar un destino más favorable en donde termine su contrato de novato para buscar una fuerte renovación y ser uno de los mejores pagados de su posición.

Finalmente, un par más de receptores también aparece en la lista de objetivos de algunos equipos. Tales son los casos de Jordan Addison y Chris Olave, quienes han sido vinculados directamente a los Buffalo Bills para darle mayor potencial a la ofensiva por el actual MVP de la liga, Josh Allen.

Tendencias