Deportes

El inglés no brilló como en la primera ronda, pero siguió de líder, con DeChambeau y Rory que ya le presionan

Justin Rose resiste en la punta del Masters que vio ascender a Mcilroy

Justin Rose durante su segunda ronda en el Masters Pese a la presión el inglés sabe que tener paciencia es la clave. (Foto especial)

El inglés Justin Rose, dos veces subcampeón del Masters, resistió los embates de sus contrincantes y se mantuvo como líder a la mitad del primer Major de la temporada, pese a no brillar como en la primera ronda.

Rose completó ronda de 71 golpes para mantenerse al mando de la tabla con suma de 136 (-8), con apenas un golpe de ventaja sobre el estadounidense Bryson DeChambeau, jugador LIV Golf, el más regular por ahora de los candidatos a la chaqueta verde.

“Es una gran posición de cara al fin de semana”, afirmó Rose aceptando el duelo que le espera frente a los mejores jugadores del circuito.

ASCENSO DE MCILROY

El gran ascenso del día lo protagonizó Rory McIlroy, que se colocó a dos golpes del liderato gracias a una ronda de 66 (-6) sobre un Augusta National más rápido y ventoso que el jueves por la lluvia nocturna.

El norirlandés se rehízo del golpe sufrido en la parte final de su primer recorrido, cuando se desenfocó con un par de doble bogeys en los últimos cuatro hoyos. “Tuve que recordarme a mí mismo que estaba jugando bien. No podía dejar que dos hoyos malos dictaran los 16 buenos”, afirmó McIlroy.

Rory Mcilroy se tiene fe en Augusta. Este viernes tuvo un salto importante, a la mitad de la competencia. (Foto espec)

El ex número uno mundial lleva una década persiguiendo un triunfo en el Masters, con el que completaría un muy inusual pleno de victorias en los cuatro eventos de Grand Slam. “Cada año que vuelvo a este campo me siento más y más cómodo”, remarcó McIlroy, empatado en la tercera posición con el canadiense Corey Conners.

SCOTTIE SCHEFFLER TITUBEA

Scottie Scheffler, campeón en 2022 y 2024, descendió hasta la quinta plaza y está a tres golpes de la cabeza con -5. El texano vivió una ronda llena de altibajos, con seis birdies y cinco bogeys, el último de ellos en el hoyo 18 tras enviar su golpe de salida directo a los pinos del Augusta National.

El número uno mundial sigue con opciones de unirse el domingo a los míticos Tiger Woods, Jack Nicklaus y Nick Faldo como los únicos que han enlazado títulos consecutivos del Masters.

JON RAHM, CUESTA BAJO

En cambio, el español Jon Rahm, campeón en 2023, no pudo remontar demasiadas posiciones con una pobre tarjeta de 71 golpes (-1) que lo dejó en el puesto 40 con un acumulado de +2, sólo uno por encima de la línea de corte.

“No ha ido bien”, reconoció el ex número uno mundial. “Tuve muchos malos golpes y muchos errores cuando estaba en una buena posición. Tengo una gran montaña que escalar para tener una oportunidad”.

El chileno Joaquín Niemann salvó el corte por la mínima al terminar en 74 golpes (+2) y un acumulado de 146 (+2)

El colombiano Nico Echavarría dejó una mejor impresión y se ganó un lugar para el fin de semana con una tarjeta de 70 golpes (-2) que lo situó en el puesto 22.

Un buen número de antiguos campeones tomaron la puerta de salida, entre ellos los estadounidenses Dustin Johnson y Phil Mickelson; el español Sergio García, que competía en el torneo ‘Major’ número 100 de su carrera, y el argentino Ángel Cabrera.

Tendencias