Deportes

La novena estadounidense Cougars se impuso al representativo de Cuba en un juego de 34 carreras, para avanzar a semifinales.

Kane County vence a Las Tunas y avanza directo en el BCL

POTENCIA. La pizarra final de 15-19 fue un fiel reflejo de las volteretas y emociones que se vivieron en la tercera jornada.

Kane County Cougars aguantó la presión final de Leñadores de Las Tunas para ligar su segundo triunfo consecutivo en el torneo Baseball Champions League Americas y de esa manera avanza a semifinales del certamen continental, que se disputa en el Estadio Alfredo Harp Helú, de la Ciudad de México.

La pizarra final de 15-19 fue un fiel reflejo de las volteretas y emociones que se vivieron en la tercera jornada del torneo sancionado por la World Baseball Softball Confederation (WBSC) que enfrenta a campeones de seis ligas de beisbol profesional del continente.

Así, las novenas representativas de las ligas de Estados Unidos y Cuba protagonizaron un nuevo episodio en la rivalidad deportiva de ambos países.

ESTADOS UNIDOS TOMÓ VENTAJA

La carrera de la quiniela se presentó en los spikes de Josh Allen, en el cierre de la segunda, gracias a un error del shortstop Luis Mateo, quien no pudo controlar el roletazo de Armond Upshaw.

El equipo estadounidense aumentó la ventaja con un cuadrangular con dos en base de Shed Long, para el 0-4, y tan sólo dos turnos después, Dillon Thomas impulsó a Max Murphy con otro vuelacerca por el jardín derecho, para el 0-6.

La segunda entrada fue productiva para los de Kane County, pues anotaron dos más (0-8), ya con dos outs, luego de Mateo fue deslumbrado por el Sol y no pudo atrapar un elevado y la pelota rodó hasta el fondo del jardín izquierdo.

DESPERTAR ISLEÑO

La apertura del tercer inning fue el despertar para los cubanos, que rápidamente llenaron las bases, para que el designado, Yosvany Alarcón, impactara por el rumbo del derecho y timbraran dos carreras de Las Tunas.

Sin embargo, la ofensiva de Cougars no dio respiro y en el cierre del cuarto vino un nuevo cuadrangular, cuando el receptor Hayden Dunhurst mandó a volar la pelota por el rumbo de la derecha, para impulsar a Brantley Bell, para el 2-10.

Dillon Thomas bateó una rola sencilla a segunda base, al iniciar el quinto rollo, Roberto Baldoquín levantó con elegancia, pero tuvo un tiro infame que permitió que el estadounidense no sólo se embasara, sino que llegara a segunda. Con un sencillo de Todd Lott llegó a home Dillon, para la undécima carrera.

Las Tunas logró disminuir la desventaja en el quinto rollo, cuando Yoelkis Guibert recibió base por bolas y Yosvany Alarcón lo mandó a la registradora con doblete. En la siguiente entrada, se presentó una buena tanda cubana, cuando Roberto Baldoquín se embasó con sencillo y fue impulsado por doble de Alarcón, para el 4-11.

Ese fue el principio del ataque isleño, cuyos bateadores tuvieron buena vista, para aguantar y conseguir embasarse, llenar la casa y sumar una de caballito, en los spikes de Yuniesky Domínguez. Esto prendió la ofensiva y vinieron sencillos y dobles ligados, para que los cubanos tuvieron un espectacular rally de ocho carreras, para colocar la pizarra 11-11.

‘LUCKIE 7’

La fatídica séptima sirvió para romper el empate. Dayson Croes bateó por el jardín izquierdo y produjo la carrera de la diferencia, con Upshaw corriendo desde la segunda base, a favor de Cougars. Shed Long llegó a la registradora tras doble de Max Murphy; y el propio Dayson anotó en bola ocupada, para el 11-14.

Cougars mandó a Connor Curlis a la lomita, pero de inmediato Leñadores entró en el ritmo del relevista y se embasaron Domínguez y Santos, para que ambos fueran impulsados por doblete de Mateo, para acercar a los cubanos 13-14. Ya con dos outs, Guibert respondió y partió el diamante con un sencillo que mandó a Mateo a home, para un nuevo empate.

Los del condado de Kane vinieron a cerrar la entrada con la meta puesta en retomar el control del partido y con sencillo de Dunhurst, golpe a Upshaw, doble de Long Jr., triple de Murphy, sencillos de Thomas y Lott lo lograron, para sumar cinco carreras y separarse 14-19.

Para cerrar la novena, Cougars puso en la loma a Tyler Beardsley, pero Roel Santos lo recibió con un cañonazo de más de 400 pies por el central, para un jonrón solitario que aumentó el drama en el Harp Helú, para el 15-19.

En segundo encuentro de la jornada será Diablos Rojos del México ante Tigres de Chinandega, ambos invictos.

Tendencias