
Fue una fiesta de batazos para Leñadores de Las Tunas, los campeones de la liga cubana, quienes fueron ampliamente dominantes sobre Titanes de Florida, los representantes de la liga de Puerto Rico, en el Baseball Champions League (BCL) Americas que se disputa en el Estadio Alfredo Harp Helú de la Ciudad de México.
Con marcador de 6-11, los de Cuba obtuvieron el último boleto a las semifinales del torneo que reúne a campeones de seis ligas del continente.
INICIO EN CONTRA
Titanes, contra los pronósticos, fue el primero en poner número a la pizarra. En el primer inning, Juan Martínez y Joseph Monge, se embasaron con idénticos sencillos al izquierdo y llegaron a la registradora impulsados por Kerby Camacho y Jay Feliciano, para las dos primeras entradas del encuentro.
En el cierre de la primera Yoelkis Guibert conectó una recta de Jean Pérez para volarse la barda por el jardín derecho, para la primera carrera de los Leñadores.
El empate por los cubanos se presentó en la segunda entrada. Roberto Baldoquín recibió base por bola, avanzó a tercero con sencillo de Yordany Alarcón y llegó a la registradora con hit de Tailon Sánchez.
A LO CUBANO
Leñadores cayó a palos a Jean Pérez en la tercera entrada, y con cinco hits tejió un rally de cuatro carreras, para el 2-6, que se convirtieron en una cómoda ventaja en el encuentro eliminatorio.
La ofensiva cubana se convirtió en una práctica de bateo, y en el cuarto episodio desfilaron 10 hombres por el plato, para conectar seis imparables y anotar cinco carreras más, para el 2-11.
La séptima entrada fue un ligero respiro para los Titanes de Florida, quienes pudieron anotar dos carreras más, en los spikes de Víctor Cepero y Joseph Monge.
El momento de angustia del encuentro se vivió en la apertura de la novena entrada, cuando el bate de Jacob Cordero se quebró, e impactó a Víctor Cepero en el cuello, cuando el jardinero central se encontraba en el círculo de espera.
Cepero fue llevado a los servicios médicos, consciente, en camilla, y el WBSC prometió información de su estatus.
Con este resultado Cuba avanza a la semifinal, donde enfrentará, este sábado, a Cougars de Kane County, el equipo de Estados Unidos.