Deportes

El australiano resumió que la jornada del viernes fue un “buen día”; Max Verstappen culminó séptimo

McLaren con Piastri y Norris domina la prácticas en el GP de Bahréin

Oscar Piastri dominó las PL2 en Bahréin. El australiano dijo qiue el ritmo parecía fierte en el segundo entrenamiento. (EFE)

El australiano Oscar Piastri (McLaren), que marcó el mejor tiempo este viernes en los entrenamientos libres del Gran Premio de Bahréin, el cuarto del Mundial de Fórmula Uno, declaró en el circuito de Sakhir que “ha sido un buen día” y que su “ritmo parecía fuerte en el segundo entrenamiento”.

Piastri fue más rápido que su compañero, el inglés Lando Norris -líder del Mundial de Fórmula Uno-, en el segundo entrenamiento libre. El cuádruple campeón mundial neerlandés Max Verstappen (Red Bull), acabó séptimo.

En su mejor vuelta, Piastri cubrió los 5.412 metros de la pista del desierto de las afueras de Manama -la capital del reino del archipiélago arábigo- en 1:30.505 minutos; 154 menos que Norris; y con una ventaja de 527 sobre el inglés George Russell (Mercedes), que marcó -al igual que los anteriores, con el neumático blando- el tercer tiempo de la sesión.

“Viernes completo”, indicó Piastri, que el pasado domingo celebró su vigésimo cuarto cumpleaños en Suzuka con el tercer puesto en el Gran Premio de Japón; y que es tercero en el Mundial con 49 puntos, 13 menos que el líder, su compañero, el inglés Lando Norris.

“Las condiciones fueron bastante complicadas ahí afuera, sobre todo en el primer libre; pero creo que, en líneas generales, ha sido un gran día”, apuntó Piastri, ganador de la segunda carrera de este año, en China.

El piloto de Melbourne afirmó que “el ritmo parecía fuerte en el segundo entrenamiento” y que aprendió “muchas cosas”.

“Le echaremos un vistazo a lo que fue bien y a lo que podemos mejorar antes de cambiar nuestra atención hacia la calificación”, manifestó Piastri.

Tendencias