
Santa María Pirates, monarcas de la liga de Curazao, mostró buen bateo frente a Tigres de Chinandega (Nicaragua), para vencer la ronda de eliminación 19-11, y con ello avanzó a las semifinales del Baseball Champions League (BCL) Americas, en el Estadio Alfredo Harp Helú.
Los de Curazao tuvieron buenos momentos en el encuentro y anotaron en ocho de nueve innings, gracias a 22 hits, incluyendo dos cuadrangulares (Juremi Profar y Jonathan Martijn).
Con este triunfo, Pirates se colocó con marca de 1-2, pero en el desempate directo contra Tigres, avanzan, gracias al triunfo de este viernes.
CON EL CUCHILLO ENTRE LOS DIENTES
Pirates enfrentó su primer turno al bate sabedor de que era la última oportunidad para avanzar a la semifinal del torneo corto, por lo que de inmediato Jiandido Tromp se embasó con hit al izquierdo, Kevin Moesquit sacó copia y Juremi Profar repitió la dosis para impulsar al primer bate de Santa María.
Johannes Gregorius conectó doble hacia el derecho y llevó al plato a Kevin, mientras que Juremi y Johannes anotaron con el batazo de Jonathan Martijn, para el 4-0 inicial.Con esa ventaja Pirates tuvo la confianza y el control del juego en el Estadio Alfredo Harp Helú de la Ciudad de México.
Vino una carrera más en la apertura del segundo rollo, y los Tigres de Chinandega aparecieron con dos carreras en el cierre, para quitarse la blanqueada.
Santa María se mostró más consistente y sus bates lograron ligarse para crecer la ventaja con una carrera más en la tercera y dos en la cuarta, para el 8-2 que les daba el pase a la semifinal del torneo que reúne a seis campeones del continente.
TÍMIDO ATAQUE
Y aunque los Tigres trataron de despertar en quinta entrada con dos carreras (8-4), Pirates siempre se mantuvo enfocado en el triunfo y aprovechó los errores de los nicaragüenses en la sexta entrada para construir un rally de seis carreras que les dio un mayor respiro.
Vinieron dos carreras más por parte de Tigres en la séptima, pero Pirates respondió con cuatro más en la octava (18-8).
Finalmente, Santa María anotó una más en la novena, para el 19-11 final y este sábado enfrentarán a los invictos Diablos Rojos del México, en punto de las 19:30 horas.