
Randal Willars fue el único de los mexicanos que este viernes avanzó a la final de plataforma 10m en la segunda parada de la Diving World Cup 2025 que se celebra en Windsor, Canadá.
En el intento se quedaron, Kevin Berlín en la misma prueba, y las gemelas de 14 años Lía y Mía, en el trampolín de 3m individual.
Willars, quien el domingo pasado triunfó en la misma prueba en cita de la Diving World Cup en Guadalajara, clasificó esta vez en el cuarto sitio a la final que se celebrará el domingo. Lo hizo después de sumar 426.20 puntos.
Durante la competencia el mexicano estuvo peleando el segundo sitio, pero ejecutó con poca precisión sus clavados quinto y sexto, por lo que avanzó en el cuarto sitio a la final.
Su compañero Kevin Berlín terminó en la decimacuarta posición con 371.30 puntos sin derecho a la final, ya que solo avanzan los 12 mejores.
El primer sitio en la preliminar de plataforma fue para el ucraniano Oleksii Sereda (453.80), seguido del chino Ziong Chen (443.15) y del japonés Rikuto Tamai (432.35).
En la preliminar de trampolín 3m femenil, las hermanas Mía y Lía Cueva Lobato terminaron en los sitios 19 y 21, sitios que no les permitieron avanzar a la fina. No obstante, ambas competirán este sábado en la prueba de trampolín sincronizados 3m. Prueba en la que obtuvieron medalla de plata en Guadalajara.