Deportes

Los escarlatas vencieron 6-4 a los Tigres, campeones nicaragüenses, y avanzaron a semifinales del BCL Americas.

Triunfo de Diablos Rojos los lleva a semifinal

Quieto en segunda.

Con un ataque de tres carreras en la primera entrada, Diablos Rojos del México tejió una sólida ventaja que jamás abandonó, en la tercera jornada del torneo Baseball Champions League (BCL) Americas, disputado en el Estadio Alfredo Harp Helú, y con ello amarraron un lugar en las semifinales al vencer 6-4 a Tigres de Chinandega.

Los Diablos Rojos, campeones de la Liga Mexicana de Beisbol, mostraron constancia y bateo a la hora oportuna, para sumar su segundo triunfo en el certamen y con ello vencieron a los monarcas nicaragüenses, quienes siguen con vida en el certamen al tener un triunfo y una derrota.

INFERNAL ARRANQUE

Los bates rojos estallaron desde el inicio del encuentro, con hits de Luis Liberato y Robinson Canó y cuadrangular de Arístides Aquino, para irse al frente 3-0.

Registrados en el partido como visitantes, los Diablos aumentaron su ventaja a 5-0 en el tercer rollo, gracias a José Rondón y Moisés Gutiérrez.Tigres de Chinandega se colocó en la pizarra en el cierre del tercer episodio, gracias a un jonrón solitario de Jesús López, por todo el jardín derecho, para superar los 380 pies.

Las cuarta y quinta entradas fueron un duelo de pitcheo que mostró lo mejor de ambas defensivas, sin embargo al abrir la sexta entrada los Diablos Rojos mostraron el buen bateo y conectaron dobles consecutivos con Carlos Sepúlveda y Eduardo Antonini para anotar la sexta carrera.

En la parte alta de la séptima entrada se vivieron momentos de angustia, luego de que el jardinero central de Tigres, Odlanyer Matamoros, realizó una espectacular atrapada en plena franja de advertencia, y golpeó su cabeza contra la barda.

Fue el segundo out de la entrada (dejó fuera a José Rondón), pero lamentablemente impidió que Matamoros continuara en el encuentro y fue trasladado al servicio médico para su revisión. Juan Montes tomó la posición.

ATAQUE FELINO

Fue en el cierre de la octava entrada cuando los Tigres de Chinandega, de la liga nicaragüense, vinieron al ataque con un rally que los metió al encuentro. Emanuel Trujillo recibió un golpe, Jesús López babe por bola, y Rodolfo Bone conectó un sólido cuadrangular por el jardín izquierdo (401 pies), para colocar la pizarra 6-4

.Este viernes se llevará a cabo la ronda de eliminación, entre Santa María Pirates contra Tigres de Chinandega y Leñadores de las Tunas, ambos juegos en el Estadio Alfredo Harp Helú. Las semifinales se disputarán el sábado.

Tendencias