
Un racimo de ocho carreras en la tercera entrada le dio tranquilidad a Leñadores de Las Tunas, quienes controlaron la semifinal del Baseball Champions League (BCL) Américas, al vencer 17-10 a Cougars de Kane County.
El equipo campeón de la liga cubana tomó ventaja tempranera en el Estadio Alfredo Harp Helú de la Ciudad de México, y a pesar de la constancia de la novena estadounidense jamás perdió el control del encuentro.
CON BASE EN LOS TABLAZOS
La mayor ofensiva de Las Tunas se dio en la tercera entrada, cuando conectaron ocho hits, incluyendo un cuadrangular de Yosvany Alarcón, para anotar ocho carreras.Cougars, los campeones de la liga estadounidense, tuvieron en la quinta entrada su mejor ofensiva y anotaron cuatro carreras, sin embargo, los cubanos fueron constantes.
La figura de Leñadores fue Rafael Viñales, quien conectó dos cuadrangulares, en la segunda y en la cuarta entrada.
PODERÍO DE LOS BATES CARIBEÑOS
Las Tunas culminó las nueve entradas con 23 hits, lo que demuestra el poderío de los bates cubanos, quienes avanzan sin dejar dudas a la gran final, que se celebrará este domingo, en contra del ganador de Pirates de Santa María (Curazao) contra Diablos Rojos del México.