
Clavadistas mexicanos cosechan dos platas en el cierre de la Copa del Mundo de Clavados 2025 en Canadá. Cortesía
La dupla conformada por Osmar Olvera Ibarra y Juan Manuel Celaya Hernández abrió la jornada con una buena actuación en la final de trampolín 3 metros sincronizados varonil, en la que obtuvieron la medalla de plata tras acumular un total de 381.72 puntos en seis ejecuciones de gran calidad, que les permitieron mantenerse entre los primeros lugares de la competencia durante la segunda etapa de la Copa del Mundo de Clavados 2025, celebrada en Windsor, Canadá.
El primer lugar fue para los representantes de China, Jiuyuan Zheng y Yukang Hu, con 388.05 puntos, mientras que el bronce quedó en manos del equipo de Estados Unidos, integrado por Jack Ryan y Quentin Henninger, con 374.73 unidades.
TAMBIÉN LAS FÉMINAS
Posteriormente, la dupla nacional compuesta por Gabriela Agúndez García y Alejandra Estudillo Torres subió al podio en la prueba de plataforma 10 metros sincronizados femenil, tras sumar 291.90 puntos en cinco rondas que mostraron una evolución positiva a lo largo de la competencia.
Las mexicanas se colocaron en la segunda posición, superadas únicamente por las chinas Wei Lu y Minjie Zhang, quienes lograron 327.36 unidades, mientras que, el tercer sitio fue ocupado por las británicas Lois Toulson y Maisie Bond, con 275.16 puntos.
RANDALL, DISCRETO
Asimismo, el clavadista nacional Randall Willars Valdez representó a México en la final individual de plataforma 10 metros varonil, donde sumó 395.20 puntos, ubicándose en la décima posición; esta prueba fue dominada por los chinos Zilong Chen (oro, 511.20 puntos) y Zifeng Zhu (plata, 499.40 puntos), mientras que el bronce fue para el ucraniano Oleksii Sereda, con 490.80 unidades.
LA OTRA DE PLATA
La tercera presea de plata para México fue conseguida el pasado viernes en la prueba mixta por equipos, en la que participaron Gabriela Agúndez García, Mía Cueva Lobato, Osmar Olvera Ibarra y Randal Willars Valdez, el conjunto tricolor obtuvo una puntuación total de 412.70 puntos, ubicándose en la segunda posición de la competencia, solo por debajo del combinado de China.
Con este resultado, México cerró su participación en la segunda etapa de la Copa del Mundo de Clavados 2025 de World Aquatics con un total de tres medallas de plata, que se suman a las seis preseas obtenidas en la primera fecha en Guadalajara (dos oros y cuatro platas).
CHINA SIGUE ARRIBA
- El medallero general de esta etapa fue liderado por la República Popular China, con ocho medallas de oro, tres de plata y una de bronce; seguido por Gran Bretaña, con un oro y dos bronces; y México, en la tercera posición, con tres preseas de plata.