Deportes

Los locales se impusieron 6-1 a Leñadores de Las Tunas, de Cuba, en el certamen continental

Diablos Rojos del México es campeón del Baseball Champions League

PROFETAS EN SU CASA. La novena mexicana se impuso con categoría en el Estadio Alfredo Harp Helú. (ENRIQUE GUTIERREZ PERALTA)

Diablos Rojos del México jugó por nota en la final del Baseball Champions League (BCL) Americas y se coronó monarca al vencer 6-1 a Leñadores de Las Tunas, de Cuba, en el encuentro disputado en el Estadio Alfredo Harp Helú.

EMPIEZAN LOS TABLAZOS

Con una ofensiva constante y aprovechando sus poderosos bates, Diablos Rojos pegó primero, al anotar la de la quiniela en el primer inning, gracias a un cuadrangular por el jardín derecho del exligamayorista Robinson Canó.

Los locales timbraron una más en el segundo rollo, con vuelacercas de José Rondón, por el jardín central.

Siguieron innings en los cuales se impuso el pitcheo de los abridores, y fue hasta el quinto rollo que la novena cubana pudo ponerse en la pizarra, gracias a Yaniesky Larduet, quien recibió base por bolas, llegó a tercera con hit de Roel Santos y anotó con sencillo de Yoelkis Guibert.

El México tomó cartas en el asunto y en el cierre de ese mismo episodio anotó dos más, con Luis Liberato y Canó, luego de ligar tres hits. Aumentaron la ventaja en la séptima, con Liberato, para el 5-1; y colocaron el 6-1 definitivo en la octava, en los spikes de Carlos Sepúlveda.

BRAVO, PITCHER GANADOR

El pitcher ganador fue el abridor José Bravo, quien tiró cuatro entradas completas, permitiendo tres hits, y ponchando a cinco. El derrotado por Leñadores es Andy Vargas, quien tiró 4 1/3 entradas, recibiendo dos carreras.

El torneo reunió a campeones de seis ligas profesionales del continente, y sirvió como cierre de pretemporada de Diablos Rojos del México, quienes buscarán su bicampeonato a partir del jueves 17, cuando abran serie ante Leones, en el Estadio Alfredo Harp Helú.

Tendencias